DT del Mónaco entrega buenas noticias en torno a Guillermo Maripán

  

Durante el fin de semana Guillermo Maripán encendió las alarmas en Francia, más aún pensando en la cercanía con la fecha triple.

Este fin de semana el Mónaco empató a 2 ante el Niza con la presencia de Guillermo Maripán como titular hasta el minuto 81, cuando tuvo que abandonar la cancha con notorios problemas físicos.

Tras su salida, rápidamente se especuló de una grave lesión, aun más cuando el ex Universidad Católica no ha podido dejar atrás del todo la lesión sufrida en Copa América, que lo tuvo por varias semanas alejado de las canchas.

Este nuevo episodio se da solo a días que la selección chilena deba enfrentar una nueva fecha triple, en donde no solo Maripán ha encendido las alarmas, ya que durante los últimos días César Pinares, Arturo Vidal y Erick Pulgar han quedado al margen de las citaciones de sus equipos por lesión.

Para tranquilidad de Martin Lasarte, este lunes habló Niko Kovac, estratega del Mónaco, y aunque ratificó que la lesión que arrastra desde la Copa América ha sido un dolor de cabeza para el ex central de la UC, también fue enfático en no dramatizar con el estado del espigado jugador.

“Sintió dolores en los tendones de la corva. Regresó lesionado de la Copa América y en las dos últimas semanas ha realizado dos largos viajes para jugar con su selección. Esto es bastante común entre los internacionales. Lo dio todo, pero hoy se sentía cansado, puntualizó el croata.

Con esto, y aunque aun no se ha dado a conocer el parte medio oficial por parte del club, las palabras del técnico del Mónaco descartan en una primera instancia alguna lesión grave de Maripán y por lo mismo, no seria baja para los partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela que se juegan en octubre.

¿Qué opinas?