DT campeón con la UC se la jugó por candidato perfecto para que asuma la banca cruzada

  

Universidad Católica superó a Curicó Unido y ahora vivirá un receso hasta final de mes, en donde la dirigencia deberá resolver que hará con el cargo de director técnico.

Los cruzados se trajeron los 3 puntos desde Curicó, al superar por 4 a 2 al cuadro local en un encuentro que significó el volver a sumar una victoria de forastero, algo que no se hacia hace más de tres meses.

Tras este partido, la UC tendrá libre la fecha 5 y luego debido a las fiestas patrias no verá acción hasta la ultima semana de septiembre, cuando deba recibir en San Carlos de Apoquindo a Melipilla.

En este tiempo Cruzados deberá decidir que hará con el nuevo estratega que llegue a suplir el puesto de Gustavo Poyet, cargo en donde aparte de los nombres de Juan Antonio Pizzi, Rodolfo Arruabarrena o Guillermo Barros Schelotto, también está sobre la mesa el de Cristian Paulucci, quien podría seguir su interinato por un tiempo más largo.

Justamente esta postura de continuar con Cristian Paulucci dejó de ser algo tan loco tras el triunfo ante Curicó Unido, o por lo menos así lo dejó ver Jorge Pellicer, técnico campeón con Universidad Católica el año 2005 que hoy se la juega por el calvo estratega.

Hay poco tiempo, tiempo de adaptación no existen. Paulucci lo logró bastante bien, superó a un equipo que postula al título (Audax Italiano) y lo superó con largueza. Y ahora el encuentro se le puso cuesta arriba, no era fácil y la cancha muy mojada (Curicó Unido)”, partió mencionado el ex tecnico en las pantallas de DirecTV Sports.

Por lo mismo, cree que la mejor idea que puede tomar Cruzados es continuar con Cristian Paulucci, quien tiene contento al plantel. Pareciera ser que el plantel le cree la propuesta a Paulucci, y revirtieron una condición en el estadio La Granja de Curicó muy difícil, y ganaron ampliamente. Tiene 6 puntos de 6”, agregó.

Pero el análisis de Pellicer no solo llegó hasta ahí, ya que también lo asimiló a lo que vivió el hace más de quince años, cuando de ser un técnico interino, pasó a ser el técnico titular y con esto logró bajar un título.

“Me tocó vivir esta misma experiencia, llegar como interino y decir ‘no, aquí no hay interinato, sino que uno tiene que ganarte la posición’, y yo creo que es lo que debe estar pensando Paulucci ahora”, asevera el hoy panelista de DirecTV Sports.

Hay un factor muy a favor de que se mantenga Paulucci; es un hombre que lleva tanto tiempo en el segundo plano, es un hombre que ha recibido muchas carencias, muchas quejas de los futbolistas, mucho de lo que quisiera hacer y no han podido hacer por la dirección técnica, y eso, le marca el camino para resolver la situación”, cerró el análisis del ex técnico cruzado.

¿Qué opinas?