Drástico cambio podría sufrir Guillermo Maripan en Francia

Desde la llegada del técnico Niko Kovac al Mónaco, Guillermo Maripan pasó de figura a estar totalmente cortado.

Sin duda el presente de Guillermo Maripan es atípico, llegó el año pasado al Mónaco y de inmediato se ganó un puesto en la oncena titular de Robert Moreno, quien finalmente fue despedido hace algunos meses y asumió Niko Kovac.

Con el cambio de entrenador, Maripan cambió totalmente su presencia, ya que de ser figura y uno de los nombres que sonó con fuerzas en el mercado europeo, en el presente está totalmente cortado y hoy muy cerca de salir por la puerta de atrás.

Después de once fechas disputadas, Maripan solo suma 3 partidos jugados en donde lleva en cancha 33 minutos, por lejos, su peor temporada en toda la carrera, lo que podría cambiar a final de año, en donde el técnico pediría su salida.

Según adelantó CDF este viernes, Niko Kovac habría pedido enviar a préstamo al defensor chileno para el próximo año, ya que actualmente simplemente no tiene un espacio en su plantel.

Maripan tiene contrato con el Mónaco hasta mediados del año 2024 tras el pago de 18 millones de euros, convirtiéndose en el defensor chileno más caro de toda la historia de nuestro país.

Por el momento se desconoce de algún club interesado en sus servicios, pero está claro que un cambio de aires le hará bien al jugador, que debido a la falta de regularidad se mostró muy bajo en el partido ante Venezuela por las clasificatorias.

Recordemos que varios clubes del fútbol de España, Inglaterra y Portugal preguntaron por Maripan durante el pasado mercado de pases, siendo el Tottenham el club más interesado en él, aunque finalmente no se llegó a acuerdo.

Cabe destacar que el día de ayer el Mónaco se enfrentó al PSG, en donde tras ir cayendo por 2 a 0 logró dar vuelta el marcador y quedar 3 a 2, quedando a 4 puntos del PSG, actual líder de la Ligue 1. Maripan fue citado, pero no vio minutos.

Stefano Magnasco llegó a un camarin lleno de formados en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.