Noticias

Drake Bell se declaró culpable de cometer delitos contra menores

El músico y actor conocido por interpretar a Drake Parker en Drake y Josh, se declaró culpable en la audiencia virtual que tuvo este miércoles vía zoom.

De acuerdo con Deadline, Bell fue arrestado el pasado jueves 3 de junio en Ohio, Estados Unidos. Fue detenido por dos cargos que contemplan el intento de poner en peligro a un niño y la difusión material perjudicial para menores de edad.

El músico se había declarado previamente inocente de los cargos, y fue liberado con una fianza de $2500 dólares, recibiendo la orden de no tener ningún contacto con la víctima, con la que habría tenido una conversación inapropiada y de carácter sexual.

La víctima reportó la situación al departamento de policía local de Canadá en octubre del 2018, luego de eso, el caso pasó a la policía de Cleveland que realizó las investigaciones correspondientes, que terminó con la detención de Bell, después que se entabló la acusación formal en su contra el 21 de mayo de este año y una audiencia para este 23 de junio previa a su juicio.

Foto del 3 de junio de 2021 proporcionada por la oficina del sheriff del condado de Cuyahoga que muestra a Drake Bell.

Drake Bell se declara culpable

A pesar de haberse declarado inocente, esta mañana en la audiencia previa a su juicio Jared Drak Bell (nombre real) se declaró culpable de los dos delitos contra la menor de edad, por lo que podría pisar la cárcel, aunque todavía no está definido su destino.

“Tengo entendido que se ha llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que el acusado se declarará culpable de contar un intento de poner en peligro a los niños, un delito grave en cuarto grado (…) Se declarará culpable del cargo de difundir un asunto perjudicial para los menores, un delito menor de primer grado”, comentó el juez responsable del caso.

Según Infobae el impartidor de justicia le explicó a Bell las consecuencias que podría enfrentar al declararse culpable de ambos cargos que podrían llevarlo a la cárcel.

Si va a prisión, después de su liberación, podría estar sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años. El control posterior a la liberación podría implicar restricciones en sus actividades (…) Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión hasta por un máximo de la mitad de su sentencia original”, sentenció el juez.

Drake Bell por el primer delito, podría recibir una sentencia de entre seis y 18 meses de prisión en incrementos mensuales, y/o una multa de hasta USD 5,000, aunque el tiempo en prisión no es obligatorio; mientras que para el segundo cargo obtendría hasta seis meses de cárcel y/o una multa de hasta USD 1,000. El próximo 12 de julio Jared Drake Bell recibirá su sentencia definitiva.

Espacio publicitario: