Dragon Ball Super fue retirado de Cartoon Network por ‘violencia simbólica’ en uno de sus capítulos

  

Cualquier persona que conozca Dragon Ball sabe que el Maestro Rochi es un viejo verde, pero uno los episodios de Dragon Ball Super llevó esto al limite, lo que provocó que la serie fuera temporalmente retirada de la programación de Cartoon Network.

La denuncia fue realizada el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Argentina, donde señalaron que el episodioreproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”, todo esto emitido en una franja horaria protegida por la ley.

En el capitulo en cuestión, el Maestro Roshi le solicita a Yamcha que le diga a Puar que se transforme en una “hermosa jovencita”, para poder superar su mayor debilidad, que tal como dice el propio personaje, son “pensamientos pervertidos”. Cuando Puar se transforma en una joven, el Maestro Roshi la comienza a acosar a pesar de que ella le dice que no en más de una oportunidad. 

La demanda fue acogida por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público, quienes determinaron que la escena afecta el derecho de niñas, niños y adolescentes, por lo que Warner Media y Cartoon Network Latinoamérica retiraron la serie de programación y se comprometieron a realizar una revisión de todos los episodios para que esta situación no se vuelva a repetir.

¿Qué opinas?