Dos renovaciones listas, una en curso y negociando un refuerzo

Mientras la mayoría de los clubes en Chile y el mundo sufren económicamente por la detención de la actividad, el buen presente de la UC en los últimos meses lo tienen proyectándose a futuro en el tema de los fichajes.

Primero que todo Universidad Católica confirmó el día de ayer que José Pedro Fuenzalida renovó hasta finales del año 2021 a pesar de los rumores que lo vinculaban con la MLS. Otro jugador que tendría lista su renovación es Cristopher Toselli, quien según informó el periodista Marco Escobar de DirecTV Sports, “Hulk” también habría renovado hasta finales del año 2021.

Así mismo, desde Cruzados están negociando inmediatamente la renovación hasta la misma fecha de Luciano Aued, quien a priori termina contrato en diciembre de este año y desde la UC la prioridad es retenerlo. Por otra parte, no solo buscarían mantener el plantel, sino que también buscan reforzar el medio campo.

Matías Pisano, actual volante del América de Cali seria la prioridad en San Carlos de Apoquindo, de hecho el propio futbolista que termina contrato con el cuadro colombiano a mitad de año conformo la noticia. El único problema en esta negociación es el cupo de extranjero, es por eso que el rumor de que Diego Buonanotte salga a préstamo a tomado fuerza.

Diego Buonanotte tiene contrato hasta diciembre de este año, pero ni para Gustavo Quinteros el año pasado y Ariel Holan este año ha logrado ser titular, y es por eso que a pesar de sentirse cómodo en el club y tener el cariño de la hinchada, su continuidad se ve bastante difícil.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.