Dos préstamos y un adiós: La fórmula de la UC para liberar cupos de extranjeros

Universidad Católica busca liberar cupos de extranjeros y ya se evalúan formulas.

La próxima semana arranca la intertemporada en Universidad Católica ya pensando en la segunda rueda del campeonato, en donde Ariel Holan no solo espera por sus refuerzos, sino que también espera saber quienes seguirán y quienes partirán.

Por lo mismo, desde la dirigencia Cruzada ya evalúan formulas para hacer modificaciones en el plantel y uno de los puntos a considerar es la liberación de cupos de extranjeros, y no solo por la reinscripción de Luciano Aued, sino que también por la opción de traer refuerzos e incluso un posible retorno de Matías Dituro.

Ante esto, Universidad Católica ya evalúa opciones y por el momento buscaría desprenderse de tres jugadores extranjeros, de los cuales en un caso se busca rescindir contrato y en otros dos la idea es buscarle club en Argentina para enviarlos a préstamo.

Te podría interesar: Los dos equipos que podrían llevar a Diego Valencia al viejo continente

Con quien se busca rescindir contrato es con Lucas Melano, delantero que llegó tras rescindir contrato con Central Córdoba a principio de año, pero simplemente no dio con el tono de la UC a pesar de todas las oportunidades entregadas.

En Argentina ya se habla que el delantero podría volver a Belgrano, eso sí, para cualquier conversación el delantero con pasos en la MLS debe resolver su salida de Universidad Católica y solo lo esperan como un agente libre.

Por otra parte, a quienes le buscarían una salida a préstamo es a Yamil Asad y Nehuén Paz, el volante sumó muy pocos minutos en un semestre marcado por un incidente extrafutbolistico y muy poco futbolísticamente, en tanto, Paz mostró un poco más, aun así, no calza en el juego de Holan.

De todo este listado, la prioridad es si o si desprenderse de Lucas Melano y Yamil Asad, caso distinto a Nehuén Paz, quien podría tener otro rol dentro del equipo y ser una alternativa en el banco para poco a poco ir moldeando a un jugador que tiene contrato por cuatro temporadas con la UC.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.