Actualidad

Dos juveniles que vuelven y pueden ser clave en la solicitud de Holan  

Aunque haya sondeos y propuestas desde México, Ariel Holan optaría por quedarse en la UC en el caso que haya un proyecto deportivo interesante.  

Hace algunos días Radio ADN dio a conocer que el Pumas de México estaría interesado en Ariel Holan para la temporada 2023, lo cual haría tambalear el proyecto de Universidad Católica 2023 que parte con Holan a la cabeza.  

De todas maneras, el hoy técnico de Universidad Católica no vería con buenos ojos volver a México en el ámbito de proyecto deportivo, ya que su paso por el León no fue tal cual como se lo prometieron y por lo mismo, hoy su prioridad seria quedarse en la precordillera.  

Eso sí, para continuar en Universidad Católica el próximo año, la prioridad es clasificar a una copa continental y con esto, remecer el mercado de pases con los refuerzos necesarios no solo pensando en el plano nacional, sino que también en competir en el ámbito internacional en donde hoy, la idea sería clasificar a Copa Sudamericana.  

Con esto, Ariel Holan ya piensa en los refuerzos para la próxima temporada, en donde ya habría solicitado a un lateral izquierdo, un volante defensivo y dos extremos, más eventuales reemplazos a jugadores que se puedan marchar en los próximos meses.  

Justamente en el puesto de volante defensivo, en donde la UC cuenta solo con Ignacio Saavedra, aparecen dos nombres formados en la precordillera que deben volver a final de temporada y tendrán la gran oportunidad de ser medido por Holan y ver, si son parte del proyecto 2023.  

Estos dos jugadores son Kevin Fernández y Patricio Flores, dos jugadores que ya estuvieron con Ariel Holan en 2020, y aunque ninguno debutó, Fernández estuvo siempre más presente en los trabajos del argentino, quien hoy, les podría dar una nueva chance en la UC.  

A continuación, te contamos que fue de ambos volantes y como están para su retorno a Universidad Católica y así, ser el reemplazante natural de Ignacio Saavedra.  

Kevin Fernández (21 años): Ya fue dirigido por Ariel Holan la temporada 2020 e incluso fue parte de las primeras citaciones, pero no tuvo la opción de debutar. Tanto las temporadas 2020 y 2021 fue parte de la sub21 y este 2022 partió a préstamo a Lautaro de Buin, en donde ya terminó su participación.  

Aunque partió siendo titular, finalmente fue perdiendo esta plaza y aunque siguió sumando minutos, fue alternando en la titularidad del elenco que milita en la Segunda División Profesional.  

El volante partió a préstamo a Segunda División sin antes haber firmado su primer contrato profesional con Universidad Católica, algo que recién deberá resolver dentro de los próximos meses cuando vuelva a entrenar a la precordillera.   

Patricio Flores (20 años): En su momento fue mundialista sub-17 junto a Gonzalo Tapia y en octubre del año 2019 firmó su primero contrato profesional con Universidad Católica, aunque su nombre nunca fue uno de los llamados a ser parte de la patrulla joven en el primer equipo.  

La temporada pasada era uno de los capitanes de la sub-21 jugando tanto como defensor y pivote, y este año, tras cambiar de agencia de representantes estuvo muy cerca de partir a préstamo a Ñublense, pero finalmente terminó partiendo a Unión la Calera, en donde no ha sumado muchos minutos.  

Su debut en el profesionalismo fue por Copa Chile ante Santiago Morning en junio de este año y de ahí, ha ingresado tres veces desde el banco y ha sido titular en una oportunidad por el campeonato nacional, sin ser fundamental en el mediocampo, pero si teniendo buenos compromisos.  

A diferencia de Kevin Fernández, en su retorno para la temporada 2023 puede ser uno de los llamados a cumplir con los minutajes sub-21, siendo el reemplazante natural de Ignacio Saavedra en el mediocampo defensivo.  

Espacio publicitario: