Actualidad

Dos jugadores de la UC bajaron su cotización en los últimos meses

En la ultima actualización, dos jugadores de la UC vieron golpeada su cotización en el mercado.

Universidad Católica se prepara para el clásico universitario de este sábado, cuando a partir de las 18:00 horas reciba a Universidad de Chile, encuentro en donde después de mucho tiempo, los azules llegan sobre la UC en la tabla.

De forma paralela, este lunes se actualizaron las cotizaciones en el sitio transfermarkt, lo que trajo la reducción no menor de dos jugadores de la UC, que vieron afectada su tasación en el medio.

El primero, y más que nada por la no inscripción en el campeonato nacional, es Luciano Aued, quien alcanzó su mejor cotización el año 2011 en Racing, cuando su pase llegó a estar evaluado en 1,4 millones de euros, venía de un costo de 800 mil euros en Universidad Católica, monto que este lunes bajó a solo 600 mil de la divisa europea.

Pero no fue el único, ya que Fabián Orellana, quien arribó con bombos y platillos a mediados del año pasado, sigue bajando su cotización de mercado, algo que va de la mano de la edad y la no actividad que viene trayendo en la precordillera esta temporada.

El ex seleccionado nacional, que llegará a costar 6 millones de euros el año 2016 cuando jugaba en el Celta de Vigo, llegó a la precordillera con una tasación de 1,5 millones de euros, la cual en la ultima actualización bajó a menos de la mitad, es decir, 600 mil euros.

Según el mismo sitio, Fabián Orellana no había bajado de una tasación de un millón de euros desde el año 2007, cuando a los 21 años su pase estuvo evaluado en 800 mil euros, es decir, hoy tiene la peor tasación de su carrera como profesional.

Espacio publicitario: