Dos jóvenes de la UC en préstamo tienen opción de compra y se complica su retorno

Universidad Católica tiene un largo listado de jugadores en préstamo y más de alguno hoy es una carta interesante pensando en el próximo torneo.

Restando solo días para que termine el campeonato nacional, Universidad Católica mira no solo la última fecha del campeonato, sino que también de reojo ve la próxima temporada en donde nuevamente deberá enfrentar el torneo nacional y la Copa Libertadores.

En este sentido no solo hay varios jugadores que terminan contrato a final de temporada, sino que también hay otros que deben volver de sus préstamos, en donde hay al menos dos que más minutos han sumado que podrían complicar su retorno.

De todos los jugadores que la UC envió a préstamo esta temporada, hay al menos dos que tienen opción de compra por los clubes en donde militaron esta temporada y debido a su regularidad y buen nivel, hay opciones que no retornen a San Carlos de Apoquindo.

El primer caso es Bruno Barticciotto, delantero de solo 20 años que jugó este 2021 su primera temporada en el profesionalismo y demostró muy buenos dotes en Palestino, en donde le tocó jugar torneo nacional y Copa Sudamericana.

Según detalló El Mercurio a principio de temporada, el joven delantero partió al cuadro árabe con opción de compra, y considerando la buena temporada que ha tenido en Palestino, jugando varios partidos como titular y aun sumando minutos sub21 para la próxima temporada, lo más seguro es que Palestino haga uso de la cláusula para comprar al jugador.

Te podría interesar:  Los cuatro juveniles que han ido perdiendo terreno en la UC

Pero Barticciotto no es el único, ya que también está el caso del lateral izquierdo Yerco Oyanedel, quien con 21 años está viviendo su segundo préstamo tras estar en Rangers de Talca la temporada pasada y en Unión la Calera este año.

El joven lateral también cuenta con opción de compra y hay muchas opciones que desde Unión la Calera hagan efectiva la opción de compra, aún más cuando hay opciones que Erick Wiemberg deje el cuadro cementero el año 2022.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.