Dos históricos de la UC blindan a Sebastián Galani

Sebastián Galani recibe importantes espaldarazos de históricos de Universidad Católica y la selección chilena.

Universidad Católica se sigue preparando para el inicio del campeonato 2022 en medio de algunas críticas caídas tras su derrota ante Colo Colo en la Supercopa, en donde el gran apuntado por los hinchas fue Sebastián Galani.

El joven volante con pasado en la U tuvo que vivir su debut en Universidad Católica siendo titular y en una final ante Colo Colo luego que Ignacio Saavedra fuera baja por estar en cuarentena, lo que lamentablemente para el jugador no fue un buen debut con la franja en el pecho.

Ante esto, tanto Jorge Aravena y Facundo Imboden, dos ex jugadores de Universidad Católica, le prestaron ropa a Sebastián Galani, llamando a la calma ante las constantes criticas que se ha llevado el ex Coquimbo Unido.

“Evidentemente jugó mejor Colo Colo, pero es el inicio de temporada. Vamos a confiar en que se pueda repetir el campeonato. Esto no es para alarmarse. En absoluto. Es el primer partido de la Católica”, partió señalando el “Mortero” en conversación con encancha.cl.

Sobre el desempeño de Galani, aunque no niega que haya sido malo, advierte que hay que darle tiempo ya que todo el equipo cruzado se vio super mal en Concepción: “Los buenos jugadores van a jugar en el equipo que sea, y Galani tiene que demostrar el currículum que trae. Pero es su primer partido y no se le puede evaluar tan drásticamente. ¿Fue bueno su partido? Claramente no, pero hay que darle tiempo. Todo el equipo se vio superado ayer (domingo)”.

Por otra parte, Facundo Imboden, quien fuera campeón el año 2005 ante Universidad de Chile, también llama a la calma y espera que prontamente pueda mostrar un buen desempeño en el medio campo.

“Por supuesto que hay que esperarlo. Se tiene que adaptar al equipo, y el equipo a él. Estamos acostumbrados a ver al ‘Luli’ Aued, a Ignacio Saavedra, a Juan Leiva, que fueron tres ausencias importantes, pero Galani tiene potencial para jugar en Católica. Por un partido no se le puede criticar, hay que esperar. Ojalá lo pueda hacer de mejor manera, cerró.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.