Dos equipos españoles buscan quedarse con Matías Dituro

El Celta de Vigo no hizo uso de la opción de compra de Matías Dituro, pero el guardameta podría seguir atajando en el fútbol español.

Este sábado Matías Dituro jugó su ultimo partido con la camiseta del Celta de Vigo, y aunque fue la gran figura del equipo durante la temporada e incluso Eduardo Coudet, su técnico, exigió su renovación, finalmente el Celta de Vigo decidió por no hacer uso de la opción de compra.

Con esto, Matías Dituro debería volver a Universidad Católica, club que sigue siendo dueño de su pase, pero gracias a su gran rendimiento, su entorno y principalmente su representante, sabe que más de alguna oferta tendrá desde el viejo continente, por lo cual, su retorno a la UC hoy aun se ve lejano.

Por el momento, y con una liga española terminando, en España aparecen dos clubes que sondean a Matías Dituro y se espera que en los próximos días ya empiecen a tantear el terreno y concretar una eventual oferta, ya sea un préstamo o una compra.

El primer club que puso sus ojos en Matías Dituro es el Mallorca, elenco que perdería a sus dos porteros para la próxima temporada y para salir de la mala campaña que vivieron, ven en el ex portero de la UC una gran oportunidad.

Te podría interesar: México y Brasil: El motivo que retrasaría el retorno de César Pinares

Sus dos primeros porteros terminan contrato; el primero es Manolo Reina, que con 37 años ya advirtió que dará un paso al costado y aunque se habló en su momento del retiro, todo indica que jugará la próxima temporada en el Málaga. El otro es Sergio Rico (28 años), que deberá volver al PSG, club dueño de su pase.

Te podría interesar:  Mauricio Isla de titular: El equipo que prepara la UC para recibir a Unión San Felipe

Pero el Mallorca no es el único que ya busca portero para la próxima temporada, ya que el Espanyol también sale al mercado luego que Diego López decidió retirarse del fútbol con 40 años y la dirigencia inmediatamente busca a su reemplazante. Aquí aparece Matías Dituro y Fernando Pacheco como los principales candidatos.

Las intenciones de Matías Dituro de quedarse en España facilitarían una eventual negociación, eso sí, al igual que su llegada al Celta de Vigo, busca una opción en donde asome como protagonista y por lo mismo, se espera que se tome su tiempo para tomar la mejor decisión.

Espacio publicitario: