Dos equipos chilenos detrás de Nicolás Castillo: Uno ya inició conversaciones

Nicolás Castillo avanza y estaría cerca de concretar su retorno a Chile.

Sin duda los últimos años no han sido nada fácil para Nicolás Castillo, quien sufrió una complicada trombosis a principios del año 2020 que lo marginó de las canchas por un año y medio, en donde incluso estuvo en riesgo no solo su carrera como futbolista, sino que también su vida.

Para el segundo semestre del año 2021 el bigoleador cruzado recibió el alta médica pero para ese entonces, ya no era considerado en América de México y por lo mismo fue enviado a préstamo a Juventude de Brasil, donde tras solo disputar dos partidos y menos de 30 minutos, por lo mismo rescinde su contrato y volvió a México.

Una vez volviendo a México rescindió su contrato con el América y como agente libre para este año 2022 fichó por el Necaxa por petición de Pablo Guede, pero lamentablemente su panorama no mejoró y jugó solo dos partidos y 56 minutos en cancha, y aquí fue el club que decidió terminar su vínculo junto al de Pablo Guede y Jorge Valdivia.

Tras estas dos malas experiencia, el oriundo de Renca se puso como objetivo volver a Universidad Católica, y aunque estuvo en conversaciones por un largo tiempo, finalmente el club no le abrió las puertas debido a que solo puede apostar a tres refuerzos en estas ventanas y estos tres lugares ya tienen un propósito.

Aquí fue donde el representante de Castillo cruzó para ofrecerlo a Rosario Central, donde no tuvo mucho éxito, pero al volver a Chile encontró a O’Higgins como el primer interesado en su carta, pero ahora es Everton quien no solo que se metió en la pelea, sino que está muy cerca de concretar su fichaje.

Te podría interesar:  El llamado de Nicolás Castillo para despedir San Carlos de Apoquindo

Así lo dio a conocer el periodista Diego Peralta de Golazo Radio de Radio Valparaíso, que durante las últimas horas adelantó que Everton está en conversaciones para reforzar el equipo con Nicolás Castillo tras sufrir las bajas de Lucas Di Yorio, que partió a México, y la lesión de Juan Cuevas. “En las ultimas horas se aceleraron las negociaciones con el atacante Nicolás Castillo”, informaron desde la quinta región.

Un detalle no menor, es que la primera opción en delantera para Everton fue Bruno Barticciotto, quien finalmente partió a Palestino y es aquí en donde como opción B aparece Nicolás Castillo, quien tendría todo encaminado para llegar a Sausalito.

Con esto, sería la primera vez que Nicolás Castillo juegue en Chile y no defienda la camiseta de Universidad Católica, en donde incluso en temporadas anterior rechazó una oferta concreta por parte de Unión Española. En aquella oportunidad, el delantero se comprometió a que, si volvía a Chile, seria solo a la UC, el club de sus amores.

Cabe señalar que el último paso de Nicolás Castillo por el fútbol chileno fue el año 2016, en donde solo por el torneo nacional jugó un total de 23 partidos, aportando con 24 goles y 13 asistencias, consagrándose el bicampeón y bigoleador con la UC.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.