Dos descendidos y uno aún peleando: El presente de los cruzados en Europa

Dos ex Universidad Católica perdieron la categoría este fin de semana y uno aun tiene chances para no caer junto a su equipo.

Restando solo algunas fechas para que terminen las ligas en el viejo continente, hay algunos ex Universidad Católica que ya lograron salvarse de todo problema con el descenso, pero, por otra parte, hay otros que ya cayeron.

Mientras que Gary Medel y Matías Dituro con el Bologna y el Celta de Vigo lograron zafar la categoría hace algunas fechas, hay otro que no corre con la misma suerte, ya que Enzo Roco con el Elche aun apeligra bajar a la segunda división en España.

Por otra parte, César Pinares y Francisco Sierralta, en Turquía e Inglaterra respectivamente, ya descendieron a pesar de quedar algunas fechas por jugarse. A continuación, te detallamos los casos de los tres ex UC que pelean en la zona de abajo en Europa.

César Pinares: Descendió con el Altay, quedando seis puntos en juego, tras empatar ante el Giresunspor sigue a 9 unidades de poder salvarse. El volante ya se encuentra en Chile, por lo cual no será parte de la recta final en Turquía

Enzo Roco: Con 9 puntos por jugarse y tras caer ante el Cádiz, el Elche de Roco suma 39 puntos, teniendo solo siete puntos más del último equipo que pierde la categoría. En la próxima fecha reciben al Atlético Madrid en donde buscarán quedarse con al menos una unidad para empezar a respirar tranquilos.

Francisco Sierralta: El Watford cayó por la cuenta mínima ante el Crystal Palace y en una temporada marcada por lesiones para el ex central de la UC, su equipo perdió la categoría cuando aun faltan dos fechas por jugarse. Sierralta no fue citado por lesión.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.