Dos centrales argentinos en carpeta de la UC

Ariel Holan busca mover las piezas del equipo para la segunda rueda y la zona que más cambios sufriría seria la dupla de centrales.

Este domingo Universidad Católica culmina el semestre recibiendo a Deportes Antofagasta como local, choque que de paso marcará el adiós de lo que será el antiguo San Carlos de Apoquindo antes que entre en trabajos de construcción por la remodelación.

Tras ello, la UC y el resto del fútbol chileno iniciará una intertemporada de al menos dos semanas antes que inicie la Copa Chile, y desde la precordillera, Ariel Holan espera no solo recuperar a sus jugadores en lo futbolístico y en lo mental, sino que también traer nuevos nombres que refresquen al plantel.

La zona que más trabajo necesita para Ariel Holan es la dupla de centrales, en donde Tomás Astaburuaga y Nehuén Paz simplemente no han andado en los últimos partidos y tiene al tetracampeón como uno de los equipos con más goles en contra.

Por lo mismo, la prioridad está en recuperar a jugadores como Branco Ampuero y Germán Lanaro, pero también esperan sumar dos caras nuevas, la primera sería Daniel González, quien ya está casi listo, y el otro es un refuerzo de experiencia y lo iría a buscar a Argentina.

Te podría interesar: Las dificultades de Cristian Paulucci en su desesperado intento de volver a dirigir

Hasta el momento, suenan dos nombres para reforzar este puesto, aunque solo se ha revelado el nombre de uno, nombre que también suena en Universidad de Chile en esta especie de clásico universitario del mercado invernal.

Te podría interesar:  Ocho jugadores cruzados del último UC vs Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo están retirados

El primer nombre que suena para llegar a la defensa de Universidad Católica es Fabián Noguera, actual Estudiantes de la Plata, y que con 29 años fue titular indiscutido del elenco argentino tanto en el plano local y la Copa Libertadores. El jugador queda libre a mitad de año y ve con buenos ojos venir a jugar a Chile.

Eso si, según advirtió Marco Escobar, en DirecTV Sports, el ex Santos de Brasil no corre solo, y en carpeta de Universidad Católica también habría otro central extranjero, aunque en esta oportunidad no se dio a conocer el nombre.

Con esto, lo primero que tiene que hacer Cruzados es desprenderse de al menos un jugador extranjero para poder incorporar a un central. Por el momento, se habla que Lucas Melano y Yamil Asad podrían rescindir contrato en los próximos días.

Espacio publicitario: