Dónde militan actualmente los últimos campeones de la UC en Copa Chile

En unas semanas Universidad Católica iniciará su camino en Copa Chile, en donde tras largos diez años buscarán volver a ser campeón.

Sin duda Universidad Católica vive el mejor momento de su carrera, en donde desde el año 2016 en adelante ha conseguido cinco campeonatos nacionales y tres supercopas, algo que busca reflejar también con una Copa Chile.

La ultima vez que los cruzados lograron ser campeones de la Copa Chile fue el año 2011, donde en una recordada final ante Magallanes lograron ser campeones en el estadio Santa Laura de la mano de Mario Lepe, en una obtención que hasta el día de hoy no se ha podido replicar.

Al pasar los años la Copa Chile ha ido perdiendo importancia, y solo equipos de divisiones menores o que no pelean en la parte alta de la tablan se han consagrado campeón, esto es algo que este 2021 buscan dejar atrás desde la precordillera.

En una reciente entrevista, Matías Dituro adelantó que el objetivo de la UC es llegar lo más alto en esta copa, independiente a que esta tope con el campeonato nacional o los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, a continuación, te detallamos el equipo que fue parte de aquella recordada final, en donde solo Felipe Gutiérrez y Francisco Silva se repiten en el equipo y solo cuatro jugadores más siguen militando en primera división.

Cristopher Toselli (32 años): Su pase sigue perteneciendo a Universidad Católica, este torneo fue enviado a préstamo a Palestino.

Stefano Magnasco (28 años): Estuvo por varios años en la UC. En noviembre del año pasado partió a La Serena y desde esta temporada juega en Unión Española.

Cristian Álvarez (41 años): El “huaso” se retiró del futbol tras ser campeón el año 2018 con Universidad Católica. Actualmente sigue ligado al club.

Hans Martínez (34 años): Estuvo la temporada 2020 en Lautaro de Buin en donde tras conseguir el ascenso vivió una pesadilla con los dirigentes del club. Hoy se encuentra libre en búsqueda de un ultimo paso en el futbol.

Roberto Cereceda (36 años): Después de haber estado en O’Higgins durante las últimas tres temporadas. Este 2021 volvió a Audax Italiano, club que lo vio nacer.

Jorge Ormeño (43 años): Dejó la UC en 2012 para volver a Santiago Wanderers, club en donde finalmente se retira una vez terminado el año 2015.

Juan Pablo Gómez (30 años): Hace varios años milita en Unión la Calera, hoy es titular indiscutido y uno de los referentes del plantel.

Matías Mier (30 años): Su paso en Chile duró hasta el año 2015 sin dejar muy grato recuerdo en la UC. Hoy juega en Independiente Medellín de Colombia.

Milovan Mirosevic (40 años): Después de haber sido campeón de Copa Chile jugó en Colombus Crew de la MLS y Unión Española entre medio. A mediados del año 2017 decidió dejar el futbol. Hoy sigue trabajando en el club.

Felipe Gutiérrez (30 años): Después de una larga y extensa carrera en el exterior, en este torneo volvió a Chile para jugar por Universidad Católica.

Daud Gazale (36 años): Jugó por ultima vez en Deportes Concepción retirándose del futbol profesional en marzo de este año.

Titulares en final de ida o ingresaron en el complemento

Marko Bikupovic (31 años): Después de algunas temporadas en Deportes La Serena, finalizando abril fichó en Deportes Magallanes.

Francisco Silva (35 años): Caso similar a Felipe Gutiérrez, ya que tras vivir exitosos años en el exterior a mediados del año 2019 decidió volver a Chile para defender nuevamente a Universidad Católica.

Fernando Meneses (35 años): El año 2018 fue su ultima temporada en Primera A, luego ha deambulado entre Segunda División y Primera B. Actualmente juega en Rodelindo Román.

Francisco Pizarro (32 años): Después de haber estado casi todo el año 2020 sin club, en noviembre volvió a Deportes Colchagua de la Segunda División Profesional.

Pablo Calandia (39 años): Después de más de cinco años jugando en O’Higgins, a finalizar la temporada 2018 decidió colgar los botines.

Cesar Carignano (38 años): Su paso en Chile duró solo seis meses. El año 2012 volvió a Argentina y durante los años 2014 y 2015 jugó en Sportivo Belgrano en donde consigue el ascenso a la tercera categoría del futbol de aquel país y ese mismo año se retira del futbol.

Kevin Harbottle (31 años): Luego de su breve paso por Universidad Católica deambuló por varios clubes en Chile e incluso tuvo un olvidado paso por México. Desde principios del año pasado juega en Fernández Vial.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.