En este momento estás viendo Disney hará una adaptación live-action de Robin Hood

Disney hará una adaptación live-action de Robin Hood

Un nuevo titulo se suma a los clásicos de Disney llevados al formato live-action, y el elegido en esta oportunidad ha sido Robin Hood.

Según informó The Hollywood Reporter, Disney había comenzado a trabajar en esta nueva adaptación antes de que el mundo del especulo se viera paralizado por la situación de salud que vive el mundo, donde el director mexicano Carlos López Estrada era quien se estaba haciendo cargo del proyecto.

Estrada es un joven director mexicano conocido por dirigir Blindspotting (2018) y ademas cuenta con una destacable carrera dirigiendo vídeos musicales, entre ellos «Me Voy» de Jesse y Joy en 2012, convirtiéndose en el director más joven en ganar un Gammy Latino, a los que suma videoclips para Capital Cities, Billie Eilish, Goo Goo Dolls y Passion Pit.

Por su parte, el guión será escrito por Kari Granlund, quien ya ha trabajado con Disney y que durante el año pasado escribió la historia de la también adaptación live-actionde La Dama y el Vagabundo.

Robin Hood es una película animada estrenada en 1973 basada en el cuento del mismo nombre, pero protagonizada por animales antropomórficos en lugar de personas, por lo que está nueva cinta combinará la técnica de imágenes generadas por ordenador con la actuación de personajes de carne y hueso.

Al igual que el remake de La Dama y el Vagabundo, la nueva película de Robin Hood se realizará para la plataforma streaming de la compañía Disney+.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.