Disney despidió a un escritor de Star Wars por criticar El Ascenso de Skywalker

Un colaborador del portal StarWars.com no le gustó mucho la última entrega de la franquicia, lo expresó a través redes sociales y su opinión no fue vista por Disney, quienes decidieron no seguir trabajando con él.

Alex Kane es un un periodista independiente, critico y bloguero que ha colaborado en distintos medios como Forbes, Kotaku, Nerdist, Polygon, Rolling Stone, USA Today y el portal de Star Wars, en el cual colaboró por casi 3 años escribiendo sobre videojuegos y figuras de la franquicia, y del cual fue desvinculado por criticar el último episodio.

Todo comenzó cuando Kane se unió a las criticas sobre Rose Tico de esta nueva trilogía en redes sociales, lo que no fue bien visto por Disney y decidieron cortar toda relación, «Finalmente fui eliminado de la sección de contribuyentes de StarWars.com por … no gustarme una película mala» escribió a través de Twitter.

«Escribí para ellos durante casi tres años; Es decepcionante. Como sea, independientes: todo lo que tienes es tu voz, y compañías como Disney trabajarán absolutamente para silenciarla en el momento en que digas la verdad sobre cualquier cosa. Manténgase honestos» agrega Kane.

https://twitter.com/alexjkane/status/1263946542463029252

El bloguero no ha sido el único en criticar a Star Wars: El Ascenso de Skywalker, de hecho la cinta es catalogada como la peor entrega de la franquicia en el portal Rotten Romatoes, alcanzando solo un 52% de aprobación.

Espacio publicitario:



              

Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.