Disney+ anunció una serie de Wakanda desarrollada por Ryan Coogler

  

A pesar de que por la pandemia Marvel Studios no ha podido estrenar nuevas películas en la pantalla grande, Disney sigue trabajando en lo que será el prometedor futuro de la franquicia.

Según detalló Deadline, Disney+ ha puesto en desarrollo una serie para televisión ambientada en Pantera Negra producida por Ryan Coogler, de la cual aun no se conocen muchos detalles, pero se adelantó que será “un drama basado en el Reino de Wakanda”.

Ryan Coogler fue el director de Pantera Negra (2018) y actualmente también se encuentra trabajando en la secuela de la cinta, de la cual no hemos tenido muchas novedades tras la muerte de Chadwick Boseman, pero desde Marvel Studios ya confirmaron que el proyecto sigue en pie y que no se buscará un reemplazo para el personaje de T’Challa.

La serie sobre Wakanda llega en el marco de un acuerdo de exclusividad entre el cineasta y Disney, donde en los próximos 5 años Proximity Media podrá desarrollar series para las distintas plataformas de Disney, incluyendo la realización de “programas selectos de MCU para Disney+”, en la cual Coogler estará involucrado.

“Es un honor asociarme con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más felices de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los estudios increíbles bajo el paraguas de Disney“, dijo Coogler.

A sus 36 años Ryan Coogler cuenta con una pequeña pero destacable carrera como director y guionista de cine. Hasta el momento solo ha dirigido y escrito tres películas; Fruitvale Station (2013), Creed (2015) y Pantera Negra (2018), todas cintas alabadas por la critica y la audiencia.

¿Qué opinas?