Eugenio Mena vive una de sus mejores tasaciones en la última década y le pondrá una difícil tarea a la UC.

Este viernes se informó que Eugenio Mena estaría en carpeta de Universidad Catolica para reforzar el puesto de lateral izquierdo para el año 2022 ante la eventual salida de Juan Cornejo, jugador que termina contrato a fines de diciembre.

La información rápidamente generó ruido, principalmente porque el seleccionado chileno termina contrato recién a mitad del año pasado y por lo mismo, si la UC lo quiere traer en este mercado no será para nada una tarea fácil.

El zurdo formado en Santiago Wanderers esta viviendo una de sus mejores temporadas, siendo titular indiscutido en Racing y de paso, volviendo a la selección chilena en donde fue marginado tanto tiempo, algo que evidentemente lo deja con una tasación bastante alta para el futbol chileno.

En lo concreto, el lateral izquierdo de la selección chilena esta viviendo uno de sus mejores años en el mercado, es más, según transfermarkt, el formado en Santiago Wanderers esta evaluado en 2,3 millones de euros, tasación que no alcanzaba desde el año 2016.

Un dato no menor, es que el año 2015 con solo 26 años, Eugenio Mena alcanzó su mejor momento en el marcado, alcanzando a tener una tasación de 3,5 millones de euros, e históricamente hoy esta viviendo su mejor cuarta evaluación en el mercado a lo largo de su carrera.

Por otra parte, hay que considerar que el lateral representado por Fernando Felicevich sonó en Universidad de Chile a principio de año, momento en donde su pase había alcanzado la peor evaluación desde que salió de Chile y costaba 850 mil euros, monto por el cual finalmente no pudo retornar a Chile.

Si nos vamos a datos concretos, la UC se esforzó a traer a Fabian Orellana teniendo un valor de mercado de 1,5 millones de euros tras sus extensas temporadas en España, mientras que Felipe Gutiérrez llegó con una tasación de 1,2 millones de euros desde el Kansas City, aunque respecto a Orellana este buscó su salida, mientras que Gutiérrez era un agente libre.

Finalmente, si nos guiamos por transfermarkt, si llega Eugenio Mena al futbol chileno, será el jugador con mayor tasación en el mercado, mientras que en Universidad Católica superaría a Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri y Marcelino Núñez, evaluados en 2.1, 1.8 y 1.6 millones de euros respectivamente.