Diego Valencia reveló la importancia de Nicolas Castillo en su carrera

  

El joven delantero de Universidad Católica comentó la buena relación que mantiene con Nicolas Castillo.

Nicolas Castillo fue el último gran goleador que salió de las canteras de Universidad Catolica, mismo camino que quiere tomar Diego Valencia, jugador que con solo 20 años busca seguir la senda del actual delantero del America.

En conversación con el sitio encancha.cl, Diego Valencia comentó la relación que mantiene con Nicolás Castillo, como lo ha visto como un ejemplo desde las juveniles y como espera formar una carrera parecía al ex “30” de Universidad Católica.

Diego antes de ser jugador de la UC, era hincha, es por eso que comenta que desde aquel tiempo siempre siguió la prometedora carrera de Castillo. “Yo desde chico, antes de llegar a Católica, por ser hincha del club, venia los partidos y siempre me gustó mucho su forma de jugar”.

“Ya después, cuando llegué en 2016, en la época donde fuimos bicampeones, viví de cerca todo ese campeonato, de pelotero, así que estaba bien cerca de los jugadores y en especial del Nico. Me enfocaba mucho en él, lo miraba harto”, añadió.

Recordemos que en 2016 la UC no solo fue bicampeon, sino que el actual delantero del America fue bigoleador con la franja. Anotando 11 tantos el primer semestre y 13 el segundo. En ambos torneos fue goleador de la UC y del campeonato.

Respecto a la relación que mantienen, el pollo destaca la buena onda que siempre le tiró Castillo cuando sufrió una grave lesión. “Hay buena onda, muy buena relación con él, me ha apoyado harto, me ha tirado muchas buenas energías cuando tuve la lesión. Se ha formado una linda relación”.

“A todo jugador le gustaría primero salir campeón con el club donde te formaste y ya en segundo plano, lograr objetivos personales, como lo hizo el Nico”, finalizó.

¿Qué opinas?