Diego Valencia: Rechazó oferta de la U por su amor a la UC

  

El joven delantero cruzado habló sobre su amor a Universidad Católica, el mismo que en su momento lo hizo rechazar una propuesta de la U.

Diego Valencia está viviendo su cuarta temporada en Universidad Católica, y con solo 21 años, ya suma en su palmarés tres títulos nacionales y dos supercopas, registro que espera seguir sumando en las próximas temporadas.

El “30” cruzado llegó el año 2016 a Universidad Católica con 15 años, luego de haber hecho parte de las inferiores en Deportes La Serena, club de su ciudad natal, momento en donde en reciente entrevista confesó que le ofrecieron ser formado en la U, algo que rechazó porque siempre ha sido hincha de la UC.

Mi sueño siempre fue jugar en la UC; soy hincha del club desde chico. Lo que me hacia pensar era dejar a mi familia: tenia solo 15 años, no tenia familiares en Santiago, ni conocidos, nada. Era cambiar de vida”, señaló el “pollo” en conversación con El Mercurio.

“Las dudas eran en el ámbito personal, porque futbolísticamente no las tenía. A los 11 años me ofrecieron irme a la U, lo pensamos, pero de inmediato dije “no”. No tenia la madurez de cuando me vine a la UC. Y además era una propuesta de un equipo del que no soy hincha”, confesó el joven delantero.

Sobre su formación en Universidad Católica y Deportes La Serena, el seleccionado sub 23 destacó la formación integral que le dan en la UC. Viví en la Casa Cruzada desde 2016 hasta mediados del 2019. Me inculcaron valores deportivos y para la vida. Todo muy distinto; en La Serena entrenábamos cuatro de cinco días en cancha de tierra, no teníamos camarines”, detalló.

Finalmente, señaló sentirse un afortunado por ser parte de la época más exitosa del club. “Soy un afortunado por ser parte de este plantel. Trabajamos para engrandecer el club, y así lo hemos hecho”, cerró.

¿Qué opinas?