Diego Valencia prepara su debut con el Salernitana

El joven delantero podría hacer su debut no oficial esta semana jugando por el elenco italiano.

Luego de una ardua pretemporada el ex Universidad Católica se prepara para su sumar sus primeros minutos con la camiseta Salernitana en la previa de la temporada 2022-23 de la Serie A de Italia.

El pasado 11 de julio el Salernitana anunció el fichaje de Diego Valencia, quien se une por cuatro temporadas a cambio de 2,5 millones de dólares, eso sí, se tuvo que unir más tarde al plantel dirigido por Davide Nicola, ya que tuvo que volver a Chile a resolver un tema con su visa.

Desde su fichaje, el Salernitana ya ha jugado amistosos ante el Schalke 04, Hoffenheim y el Wieczysta Krakow, aunque en estos partidos el seleccionado chileno aún no estaba a disposición del técnico, algo que cambiará para el partido de este miércoles.

Este miércoles a partir de las 13:00 horas (Chile) el Salernitana se enfrentará al Galatasay en un nuevo amistoso, y hasta el momento el último de la intertemporada, en donde Diego Valencia podría hacer su debut no oficial con el elenco italiano.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

Valencia se sumó a los entrenamientos del Salernitana de forma regular a mediados de la semana pasada y hasta el momento ha dejado muy buenas impresiones en sus primeras jornadas, en donde incluso se le ha visto compartiendo bastante con Franck Ribéry.

Por otra parte, el debut oficial de Valencia en Italia tardará un poco más ya que recién se podría dar el 7 de agosto, cuando su elenco reciba al Parma por la Copa Italia, y ¿Su debut en la Serie A? Podría ser nada menos que ante la Roma en condición de local, partido valido por la primera fecha de la liga italiana para el 14 de agosto.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.