En este momento estás viendo Diego Valencia empieza a sufrir los primeros problemas en Italia

Diego Valencia empieza a sufrir los primeros problemas en Italia

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25/08/2022

Luego de su prometedor debut en un amistoso con la camiseta del Salernitana, la visión de su DT ha complicado el arranque del joven delantero en Europa.

Diego Valencia está sumando sus primeros partidos en Italia, y aunque hasta el momento ha visto acción en todos los partidos posibles (un amistoso, dos por la Serie A y uno por la Copa Italia), la búsqueda de su DT no lo ha favorecido nada.

El joven delantero debutó como titular en un amistoso del Salernitana, en donde se le vio como el delantero más activo del equipo, eso sí, ese terminó siendo el único partido donde jugó de titular y como delantero, ya que de ahí en adelante es una opción como carrilero y hoy su DT busca más delanteros.

Por la Copa Italia, Valencia ingresó en el segundo tiempo como carrilero por derecha, luego, ante la Roma por su debut en la Serie A lo hizo como carrilero por izquierda, aunque preferentemente más como lateral en un replegado elenco del Salenitana. Luego, ante el Udinese recién ingresó a los 89 minutos y fue situado más como carrilero por izquierda.

Hace algunos días atrás, el DT del Salernitana destacó el juego de Diego Valencia, de todas maneras, al igual que en la UC, no lo tienen considerado como delantero y hoy es más un carrilero en un equipo que se adapta a jugar con 3-5-2.

Es más, Diego Valencia hoy no entra en la consideración de delantero, en donde el Salernitana, ya tiene a Erick Botheim y Franck Ribéry como titular, más Federico Bonazzoli como primer cambio, más la incorporación y Boulaye Dia, a quien debería sumársele otro delantero más en los próximos días por petición del propio DT.

Hace algunos días atrás, el DT Davide Nicola reclamó públicamente la falta de gol del equipo, de hecho, durante las últimas semanas se intentó fichar sin éxito a Edison Cavani, Dries Mertens (ex Napoli) y Andrea Pinamonti del Inter, aunque hoy la opción que toma fuerzas es Michy Batshuayi del Chelsea, quien, en el caso de llegar, deja a Valencia relegado como el quinto delantero.

Ahora, resta ver que rol tomará Diego Valencia este domingo, cuando a partir de las 12:30 horas su equipo reciba al Sampdoria por la tercera fecha de la Serie A, en donde el Salernitana llega en la catorceava posición con un solo punto.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.