En este momento estás viendo Diego Rojas quiere volver a la UC, pero sabe que tiene una deuda pendiente

Diego Rojas quiere volver a la UC, pero sabe que tiene una deuda pendiente

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:23/11/2021

El volante formado en Universidad Católica recordó los motivos que lo obligaron a salir de la precordillera y reconoce que aun sueña con volver.

Con 26 años y su temporada más regular desde que salió de Universidad Católica, Diego Rojas hace un mea culpa de su carrera y reconoce que le gustaría volver a la precordillera a pesar de tener presente que aun tiene mucho que demostrar.

El volante que jugó este 2021 en San Luis de la Primera B conversó en extenso con As Chile, en donde no solo habló de las intensiones de volver a la UC, sino que también tuvo lindas palabras para su paso por la franja y habló de los motivos por el cual decidió dar un paso al costado.

Al ser consultado sobre sus recuerdos de Universidad Católica, señaló:Los mejores, fue la etapa en que mejor la pasé futbolísticamente. Aparte que yo fui gormado ahí y tengo muy lindos recuerdos desde siempre, desde que llegue. Me trataron súper bien”.

Diego Rojas subió al primer equipo el año 2012 y a fines de 2019 terminó su vínculo con la UC para fichar como agente libre en Unión la Calera, escenario en el cual señaló el motivo que gatilló su salida.

Hay una exigencia muy alta ahí, siempre tienes que estar al 100. Más que todo fue por eso, porque siempre van llegando jugadores y yo quería jugar seguido. A veces esto no se iba a dar, porque siempre llegaban jugadores en mi posición”, señaló.

“Al final fui tomando los préstamos, necesitaba jugar más. Cuando salí, me fui a La Calera, empecé a hacerlo bien y tuve una lesión en la rodilla. Fue algo muy rápido lo que me pasó. Además, coincidió con el tema de la pandemia y no pude hacer una recuperación ideal en Santiago, agregó.

Para cerrar, reconoció que tiene una espina clavada y que le gustaría en algún momento retornar a Universidad Católica, aunque sabe que aun tiene mucho que mejorar y demostrar. “Cuando iba a préstamo quería hacerlo lo mejor posible en los clubes que iba para volver bien a Católica. Después cuando me fui, iba un poco con esa espinita clavada, pero necesitaba jugar y hacerlo bien. Si no era en Católica, era en otro lado. Si pudiera volver a la UC, feliz, pero tengo que demostrar, cerró.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.