DIEGO NOS DEVUELVE LA ALEGRÍA: Curicó Unido 2 – 4 U. Católica

Universidad Católica sigue con canasta perfecta en la era Cristian Paulucci y corta mala racha en condición de visita.

Más de tres meses tuvieron que pasar para que Universidad Católica ganara en condición de visita, ya que en un impresionante partido ante Curicó Unido en La Granja, se impusieron por 4 a 2 y quedan muy cerca de Colo Colo.

El partido en Curicó tuvo de todo, de hecho, la UC se puso rápidamente en ventaja a los 23 minutos con un golazo de chilena de Fernando Zampedri, quien tan solo nueve minutos más tarde anotaba el 2 a 0 parcial, alegría que no duró mucho, ya que Leonardo Benegas descontó un minuto más tarde.

Antes de irse al descuento, Felipe Fritz anotó el empate a 2 que dejaba por el momento un partido totalmente diferente al que el hincha cruzado esperaba cuando iba 2 a 0 arriba. En la segunda fracción, Paulucci hizo cambios y a diferencia del partido ante Audax, aquí todos para mejorar el equipo.

Los seleccionados Huerta, Marcelino y Valencia ingresaron en el segundo tiempo y fueron vitales para quitarle protagonismo a Curicó Unido, elenco que se quería hacer fuerte tras el empate. La primera opción clara de la UC llegó a los 70 minutos, cuando Zampedri lamentablemente erró un penal ante una gran intervención de Fabián Cerda.

Dos minutos más tarde de perderse el penal, Paulucci vuelve a mover el tablero e hizo del ingreso de Diego Buonanotte, quien de aquí en adelante se volvió figura del partido, y de hecho en la primera pelota que toca asiste a Diego Valencia para el 3 a 2 parcial.

Te podría interesar:  ¿Se queda o se va?: El dilema de experimentado jugador de la UC

Minutos más tarde, el mismo enano anotaba legítimamente el 4 a 2 parcial, pero en una inexplicable decisión, Bascuñán decidió anular el tanto. De ahí aquí en adelante, el enano no paró de dibujarle una sonrisa al hincha cruzado hasta que al minuto 87 se pasea a Ronald de La Fuente y asiste al Chapa para decretar el 4 a 2 final.

Con este partido, Universidad Católica llega a los 35 puntos y supera a Unión la Calera, que a pesar de tener las mismas unidades, tiene peor diferencia de gol. Con estas 35 unidades, la UC quedó solo a 2 puntos de Colo Colo, que se mide ante Everton el próximo martes.

Cabe mencionar que en la próxima fecha la UC tiene libre, y ahora no volverá a jugar un partido hasta el próximo miércoles 29 de septiembre, cuando reciba a Deportes Melipilla.  

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.