“Diego Buonanotte un diez clásico que cualquier equipo lo quisiera tener”

  

El ex jugador de la UC destacó las condiciones de Diego Buonanotte, a pesar haber pedido la titularidad en la Católica durante los últimos meses.

Dario Bottinelli conversó con Cooperativa a través de Instagram live, especial donde aprovecho de comentar que sigue la temporada actual de la UC, el buen momento que vive y se dio tiempo para analizar a Ariel Holan y Diego Buonanotte.

Sigue la UC:”Sinceramente la sigo siempre, voy viendo como va el equipo y contento por los últimos años que van logrando los objetivos a nivel nacional y ojalá logre enderezarse en Copa Libertadores, que es importante”

¿Le gustaría tener a Diego Buonanotte como compañero?: “Si, siempre es bienvenido tener compañeros como Diego que jueguen y entienden tan bien el fútbol, como uno por ahí lo ve. Ojalá se de, pero no depende de mí ni de Diego. Depende del momento del club y el sistema que use el entrenador”

Presente de la Católica: “A nivel nacional están dos escalones de la U y Colo Colo. A nivel nacional están súper bien. En Copa Libertadores le tocó un grupo difícil, equipos muy fuertes”

Ariel Holan: “es un buen entrenador, hace jugar bien al equipo y esperemos que le vaya muy bien. Él pasó del hockey al fútbol +y demostró estar capacitado para ser entrenador y logro la Copa Sudamericana”

Diego Buonanotte y los 10 clásicos: “hay muchos 10, el tema que están jugando por las bandas. Eso son los sistemas nuevos que implentan los entrenadores, y ya no hay más diez clásicos. Diego es un ejemplo, es un diez clásico que cualquier equipo lo quisiera tener en si plantel pero los sistemas condicionan a estos tipos de jugadores”

¿Qué opinas?