Diego Buonanotte recordó el momento exacto que perdió el protagonismo en la UC

  

El volante argentino recuerda el momento exacto que perdió su protagonismo en Universidad Católica, que en aquel momento era comandado por Gustavo Quinteros.

Diego Buonanotte espera vivir su renacer de la mano de Cristian Paulucci, algo que viene buscando hace un buen tiempo y así replicar antañas jornadas entre el año 2016 y 2018, en donde tenia un rol fundamental en el equipo.

Lamentablemente para Diego Buonanotte, quien llegara el año 2016 a la UC para comandar un inédito bicampeonato en aquel momento, al pasar las temporadas su rol en el equipo fue perdiendo espacio y durante los últimos años ha tenido que sumar como alternativa en los complementos.

Por lo mismo, en conversación con La Tercera, el ex River Plate recordó el momento exacto en donde perdió su protagonismo en Universidad Católica, yendo hacia atrás hasta llegar a la era de Gustavo Quinteros y un cambio de sistema que lamentablemente no lo favoreció en lo personal, pero si al equipo.

Hoy jugamos 4-3-3, pero hay que recordar que cuando llegó Gustavo Quinteros el equipo jugaba 4-2-3-1. Yo me lesiono, antes de la Copa Libertadores, y el equipo tuvo que cambiar funcionamiento. Lo hablé con Quinteros y me lo dijo desde el primer día: cambió, el equipo empezó a funcionar y ahí perdí lugar. Era súper entendible lo que sucedió y lo que hizo Gustavo. Después, el equipo empezó a funcionar de memoria y ya me empezó a costar encontrar la posición. Fue el año en que más difícil la tuve, recordó el enano.

De ahí en adelante, la situación no cambió, ya que Ariel Holan llegó con una estructura cerrada y finalmente con Gustavo Poyet no fue considerado ni dentro de los primeros cambios. “Después, con Holan mantuvimos el esquema. Ariel era más cerrado en su estructura, en su sistema y en su forma. Él quería dos extremos rápidos, que corrieran al espacio, que a lo mejor no fuesen tan técnicos, pero sí que tuvieran velocidad, agregó Buonanotte, quien pasó de ser enganche a extremo derecho.

Tengo otras características para jugar de extremo derecho, pero Ariel tenía sus formas y lo entendí, porque para eso está el técnico y respeto sus decisiones. Con Poyet pasó exactamente lo mismo. Daba otras libertades para que el extremo se pueda meter para dentro, para que juegue, pero por diferentes motivos la situación no se dio”, cerró.

Si nos vamos netamente a los números, Diego Buonanotte jugó 2284 minutos en la temporada 2018, quedando al margen en 4 de 30 partidos. En 2019 con Quinteros bajó a 929 minutos y no vio acción en solo 3 de 24 choques y finalmente, en 2020 con Ariel Holan sumó un poco más de minutos, alcanzando 1341, eso sí, no vio minutos en 10 partidos, de los cuales 3 fueron por expulsión.

En lo que va de corrido del torneo 2021 la situación ha ido en decadencia, ya que solo suma 258 minutos en el campeonato y de 20 partidos posibles ya ha quedado al margen de 11 choques.

¿Qué opinas?