Diego Buonanotte confirmó que está en proceso de ser chileno

  

El volante hasta ahora argentino de Universidad Católica confirmó que buscará la nacionalidad chilena dentro de las próximas semanas.  

Empezando a cerrar cualquier rumor de una eventual salida, Diego Buonanotte confirmó este martes en conversación con TNT Sports que decidió por optar a la nacionalidad chilena y que actualmente se encuentra recolectando todos los documentos necesarios para prontamente iniciar con el los tramites. 

“Ya empezamos a hacer algunas averiguaciones, empezamos a enviar alguna información. El 21 de julio cumplo cinco años y obviamente me gustaría (nacionalizarme). Soy un agradecido tanto yo y mi familia al pueblo chileno”, señaló Buonanotte, quien dentro de un mes y fracción podría iniciar oficialmente los tramites de su nacionalización.  

Recordemos que el “enano” llegó a Chile en julio del año 2016, cuando la UC era dirigida por Mario Salas, por lo mismo en unas semanas más cumplirá cinco años en nuestro país, motivo por el cual ya podría optar a la doble nacionalidad. 

“Me encantaría y para eso estamos en tramites”, enfatizó el ex River Plate, con lo cual de paso es una gran noticia para Universidad Católica, club que por fin podrá liberar al menos un cupo de extranjero para salir a buscar opciones fuera del país.  

En el caso que se concrete la nacionalidad de Buonanotte, sin duda será un tema fundamental para considerar su renovación a final de año, la cual hasta el momento según informó el propio volante, nadie del club se ha acercado para empezar a dialogar.  

Recordemos que el ultimo jugador que optó a la nacionalidad chilena en Universidad Católica fue Germán Lanaro, defensor que tras llegar a mediados del año 2014 al país, en 2019 optó por la nacionalidad chilena y abrió el cupo de extranjero que fue utilizado por Gastón Lezcano desde el 2020. 

Finalmente cabe mencionar que el próximo jugador argentino que podría postular a la nacionalidad chilena es Matías Dituro, eso sí, es algo que recién podría suceder a principios del año 2023.