Detective Chinatown 3: La película china que superó a Avengers: Endgame en recaudación durante su primer fin de semana

  

Durante la última semana llegó a la cartelera china la postergada tercera entrega de Detective Chinatown, la cual logró convertirse en la película con el mejor fin de semana de estreno en un solo mercado, puesto que era ocupado por Avengers: Endgame.

La película china recaudó $397 millones de dólares durante su primer fin de semana en China, superando a los $357 de la cinta de Marvel en su su primer fin de semana en Estados Unidos en 2019. En parte, y a pesar de que estamos en mitad de una pandemia, solo durante el viernes Detective Chinatown 3 recaudó 160 millones de dólares, casi 3 millones más que el mejor día de la ultima entrega de Avengers.

Pero eso no es todo, ya que la cinta también se convirtió en el mejor estreno para una producción IMAX en el gigante asiático, sumando 23.5 millones de dólares.

Para que nos hagamos una idea del éxito en taquilla que significa Detective Chinatown 3, durante su primer fin de semana en Chile, la cinta ya superó la recaudación que Shazam! (2019) hizo durante toda su estadía en cartelera, el mes que Sonic, La Película estuvo en gran parte del mundo, y fácilmente podría alcanzar a lo que Ant-Man y La Avispa recaudó por su paso por los cines.

Sí bien la película china se ha convertido en todo un éxito, quintándole algunos récords a la cinta de Marvel Studios, todo apunta a que quedará aquí, ya que al no ser estrenada en el resto del mundo no podrá competir con los números alcanzados por Avengers: Endgame.

¿Qué opinas?