Detalles del eventual traspaso de Valber Huerta al Toluca

Valber Huerta tendría su revancha en el extranjero y solo detalles lo separarían para partir al futbol mexicano.

Bombazo causó la información entregada desde México por la periodista Blanca Ríos de Fox Sports, quien durante la noche de este miércoles adelantó que Valber Huerta estaría solo a detalles de incorporarse al Toluca de México.

Con esto, Valber Huerta dejaría atrás su frustrado traspaso al Palmeiras y el sondeo que existió desde Argentina para sumarse a la Liga MX, en donde en las ultimas semanas se han sumado los chilenos Nicolás Castillo, Ángelo Araos, Jorge Valdivia, Igor Lichnovsky, Iván Morales y Joaquín Montecinos.

En torno a detalles de su posible traspaso, el sitio Super Deportivo de México señaló que faltan detalles mínimos para que el central que hoy está con la selección chilena para enfrentar a Argentina y Bolivia, deje Chile y viva su segunda experiencia en el extranjero.

Respecto al traspaso, esta seria una venta y aunque por el momento se desconoce el monto, ya se adelanta que seria un contrato por cuatro años en el caso que se den los últimos detalles que restan para que el central estampe su firma.

De concretarte, seria la primera venta de Cruzados en esta temporada y especulando con los montos que casi lo llevaron a Brasil, el traspaso del central y pilar de la zaga debería estar bordeando los dos millones de dólares o quizás más, montos para nada inalcanzable para el futbol mexicano.

Cabe mencionar que el único paso hasta la fecha de Valber Huerta en el extranjero fue entre los años 2014 y 2015 en el Recreativo Granada o Granada B, en donde con solo 21 años jugó 15 partidos con la camiseta del elenco español, sumando un poco más de 1.150 minutos.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.