Detalles de las primeras dos renovaciones que espera cerrar la UC  

Universidad Católica está muy cerca de cerrar sus primeras dos renovaciones para la temporada 2023.  

Al tetracampeón del fútbol chileno le restan dos partidos por jugar en la presente temporada, en donde esperan terminar de la mejor forma y clasificados a Copa Sudamericana 2023.  

Junto con esto, se espera que el plantel sufra una importante restructuración respecto a los nombres que deben llegar, quienes vuelven y los jugadores que saltan ya sea porque terminan sus contratos o bien, porque se les buscará una salida.  

Respecto a los nombres que terminan contrato, la lista es bastante extensa y aparecen referentes del tetracampeonato como Luciano Aued, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo y José Pedro Fuenzalida.  

En este listado, hay dos jugadores que están a detalles de firmar su renovación y a continuación, te contamos detalles de estas negociaciones que están muy pronto a cerrarse y empiezan a marcar el inicio de un mercado importante en la precordillera.  

El primer caso es el de Gonzalo Tapia, delantero de solo 20 años que, aunque no ha tenido una buen 2022 con la franja tras la operación que fue intervenido en 2021, en donde se perdió casi toda la temporada, el formado en la precordillera sería el primero en renovar.  

Desde la precordillera le ofrecerían al delantero un alza en su salario firmando un contrato hasta fines del año 2024, sumando una cláusula importante de salida, ya que en San Carlos de Apoquindo aún esperan que, con una buena pretemporada y un buen arranque en 2023, el delantero aun es un jugador exportable.  

Junto a Gonzalo Tapia, otro que se encuentra en negociaciones para renovar es Cristian Cuevas, ex lateral de Huachipato, quien llegó este 2022 como agente libre a Universidad Católica y aunque logró sumar bastantes minutos, una fatídica lesión lo mantiene al margen de las canchas hasta la próxima temporada.  

La renovación de Cristian Cuevas fue pedida por Ariel Holan, quien espera recuperarlo como extremo y lateral por izquierda y por lo mismo, desde Cruzados ya avanzan en renovarlo por toda la temporada 2023 con la opción de extender por una temporada más.

 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.