Detalles de las conversaciones entre Eugenio Mena y la UC

El lateral de la selección chilena tendría muy encaminado su retorno a Chile, aunque aún espera una propuesta para renovar en Racing.

Faltando un poco menos de un mes para el clásico universitario, este martes Universidad Católica le dio el primer golpe a los azules luego que La Tercera informara que Cruzados tendría conversaciones avanzadas para traer de vuelta a Chile a Eugenio Mena.

El lateral chileno formado en Santiago Wanderers y con paso en Universidad de Chile, tiene contrato con Racing hasta final de año, y ante la lentitud y problemas del equipo argentino para ofrecerle una renovación, Cruzados mantiene hace un largo tiempo conversaciones con el jugador.

En este sentido, según adelantó el periodista Gonzalo Fouilliioux, las conversaciones entre el lateral de Racing y Universidad Católica se vienen dando desde el año pasado, y aunque aun no está cerrado, es muy seguro que la UC sea su casa para volver a Chile.

“Eugenio Mena tiene negociaciones abiertas con Católica desde 2021, no está cerro, pero si no renueva con Racing, hoy es mucho más probable que juegue en la UC que en la U, detalló el periodista de TNT Sports.

Por otra parte, el periodista Sebastián Aguilar de Radio Cooperativa, aseguró que el ex caturro ve con muy buenos ojos jugar en la precordillera: “No hay nada cerrado. Está abierto a volver a nuestro país y recibió de buena manera este ofrecimiento de Universidad Católica. Cruzados está apresurando las conversaciones para presentar prontamente una oferta, detalló.

Recordemos que, a principio de año con Cristian Paulucci aun en el banco de Universidad Católica, se estaba buscando un lateral izquierdo y aquí sonaron nombres como el de Erick Wiemberg y el propio Eugenio Mena, aunque finalmente Cruzados decidieron apostar por Cristián Cuevas.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.