Actualidad

Detalles de la teleserie de Zapping TV y la frustrada transmisión del amistoso de la UC ante Temuco  

Los derechos de la transmisión estaban en manos de una productora y hasta último momento la prioridad era que saliera por Zapping TV.  

Este viernes Universidad Católica jugó su último amistoso con público durante el receso, en donde enfrentó a Deportes Temuco con un equipo mixto que estuvo lejos de estar ausente de polémicas, tanto por el nivel del juego, el corte de luz y la transmisión del partido.  

Días previos al encuentro, José Luis Villanueva adelantó en Pauta de Juego de Radio Pauta que podría haber novedades respecto a la transmisión de dicho encuentro, y que tenían que estar atento a Zapping TV, servicio de televisión streaming.  

Efectivamente, hubo conversaciones avanzadas entre el servicio streaming para quedarse con los derechos televisivos del amistoso de Deportes Temuco y Universidad Católica, evento que no estuvo jamás a cargo del elenco local, sino que fue producto de la productora M11, de Marcelo Salas.  

La productora del ex delantero de La Roja se preocupó de toda la organización del amistoso, desde elegir a Universidad Católica como el rival de turno y todos los detalles que significaba llevar a un equipo de esta envergadura a región.  

Desde un principio, la idea era que efectivamente el encuentro se transmitiera por Zapping TV, de hecho, fue recién durante el mismo viernes por la tarde cuando las conversaciones concluyeron en no buenos términos y aquí la productora M11 decidió dejar la transmisión liberada para el equipo visitante.  

El acuerdo entre ambas partes siempre estuvo de manera informal, y desde Zapping TV finalmente no aceptaron pagar lo solicitado por la productora para lanzar la transmisión del partido en su plataforma de pago, monto que desde M11 no aceptaron bajar, considerando el importante marco de público que llevó el encuentro.  

Faltando solo unos minutos para que empezara el partido, cuando desde M11 ya se resignaron a que no llegaron a acuerdo económico con Zapping TV, liberaron las imágenes para que Cruzados hiciera uso de ellas y aquí fue donde la idea que se transmitiera a través de Frecuencia Cruzada, medio partidario del club.  

Debido a la mala organización de la productora, Cruzados y Frecuencia Cruzada lanzaron una transmisión que no solo partió tarde, sino que también solo duró unos minutos debido a los constantes problemas de internet en el estadio e incluso, que terminó con un corte de luz en el medio tiempo.

Espacio publicitario: