Detalles de la propuesta del Celta de Vigo por Clemente Montes

La primera propuesta del Celta de Vigo por Clemente Montes es un préstamo con opción de compra, algo similar a lo que se hizo con Matías Dituro el año 2021. 

Universidad Católica no ha tenido días tranquilos esta semana, ya que tras tener que jugar un amistoso a puertas cerradas por problemas con el Santa Laura, ahora salió la noticia que podría perder a Clemente Montes, quien ya tendría conversaciones avanzadas para partir a España.  

Según dio a conocer el periodista Ricardo Shannon, Clemente Montes tendría conversaciones avanzadas para sumarse al Celta de Vigo, elenco que durante la temporada 2021 fichó a Matías Dituro y ahora apostaría nada menos que por una de las máximas promesas del futbol criollo.  

De concretarse, Cruzados podría haber traspasado al futbol español dos de sus grandes figuras, ya que este martes el Deportivo Alavés confirmó el fichaje de Sebastián Pino, defensor de 19 años formado en Universidad Católica, quien fichó en España hasta fines del año 2026.  

Respecto al fichaje de Clemente Montes, según hemos podido averiguar, desde el Celta de Vigo habrían ofertado un préstamo con opción de compra, cancelando un monto cercano a los 400 mil dólares ahora y un monto superior a los 2 millones de euros en el caso de hacer uso de la opción de compra.  

La negociación no es bien vista por todo el directorio debido a lo que pasó con Matías Dituro el año pasado, cuando el Celta de Vigo canceló 500 mil dólares por su préstamo, pero cuando tuvo que hacer uso de la opción de compra de 1,8 millones de dólares, desde la escuadra española acusaron que era un monto altísimo para la edad del futbolista, a pesar de que Dituro jugó la campaña completa y fue la figura del equipo.  

De todas maneras, todo apunta a que las negociaciones se cerrarían esta semana, y lo que podría terminar siendo clave para que Cruzados acepte la oferta, es que Clemente Montes estaba en proceso de renovación de contrato, el cual terminaría ahora a mitad de año y por lo mismo, Montes podría partir como jugador libre en julio.  

Para evitar esto, en Cruzados apostarían a extender el contrato de Clemente Montes al menos por dos temporadas y así enviarlo a préstamo al Celta de Vigo con opción de compra, opción que tampoco descartan desde el entorno del futbolista, ya que la idea es que salga dejando ganancias al club que lo formó.  

Con 21 años, Clemente Montes se siente preparado para dar este paso y por lo mismo, hace un tiempo se le viene buscando la opción de dar el salto, siendo acercado a elencos como el Basilea y en su momento el Getafe, elenco que viene siguiendo al delantero durante los últimos meses.  

Ahora, resta ver cómo avanzan las conversaciones, en donde parte del directorio ve con buenos ojos dejarlo partir a préstamo y así extender su contrato, aunque otra parte espera que el Celta de Vigo compre su pase en un monto acorde a lo que vale el futbolista. ¿El cuerpo técnico? Son enfáticos y esperan que Montes siga en la UC este 2023, aunque saben que hoy es casi imposible.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.