Actualidad

Detalles de la lesión que llevará al quirófano a Fernando Zampedri  

El delantero aprovechará el receso para ser intervenido quirúrgicamente. 

Este sábado Universidad Católica terminó su participación en la primera rueda empatando a uno ante Unión la Calera en el estadio Santa Laura, en donde tras finalizar el encuentro, Ariel Holan informó que Zampedri sería operado.  

“Zampedri se va a intervenir quirúrgicamente, viene jugando con unos sobrehuesos en los talones que lo tienen a mal traer, lo hacen jugar muy incómodo”, dio a conocer el técnico cruzado en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro.  

Con esto, Fernando Zampedri estará casi un mes alejado de las canchas, y aunque venía con estos inconvenientes hace un buen tiempo, su idea y la del cuerpo técnico siempre fue esperar hasta el término de la primera rueda y así aprovechar el receso.  

Fernando Zampedri se someterá a algunos exámenes esta semana y durante la próxima semana será intervenido quirúrgicamente, operación que lo tendrá sin poder entrenar de tres a cuatro semanas por lo mínimo, por lo cual ya es un hecho que no estará para el partido ante Copa Chile.  

Desde el cuerpo técnico se espera que el ex Rosario Central esté disponible para enfrentar a Universidad de Chile, encuentro que, faltando solo la confirmación, debería jugarse la última semana de junio, restando aún un poco más de un mes.  

Respecto a la molestia que presenta el delantero argentino, esta sería un síndrome de Haglund, es decir, la presencia de una exostosis o crecimiento anómalo de un hueso en la zona de la inserción del tendón de Aquiles, lo cual, aunque no es invalidante, si genera bastante molestia.  

Entre los síntomas, destaca la inflamación en la zona posterior del pie, dolor focal en la inserción del tendón y enrojecimiento y rozaduras en dicha parte que está en contacto con el calzado, lo cual ha tenido ha Fernando Zampedri sin poder entregar su 100% al menos durante las últimas semanas.  

Respecto a la cirugía que se realizará el “Toro”, esta cuenta de un tratamiento quirúrgico enfocado en eliminar la exóstosis ósea que se formó por detrás del talón del jugador. La operación es ambulatoria y se prohíbe la actividad física hasta la desinflamación total de la zona.  

Espacio publicitario: