“Después de su lesión Toselli no volvió a ser nunca el arquero que creíamos que podía ser”

  

Recordado portero de Universidad Católica y en su momento uno de los mejores del mundo habló sobre Cristopher Toselli y la oportunidad que podría tener en el caso que Matías Dituro concrete su salida de la UC.

Hace algunos días ya se viene hablando que el Atletico Mineiro de Jorge Sampaoli tendria en carpeta a Matías Dituro en el caso que su portero titular, Victor, se vaya de la institución a final de año.

Aunque la posibilidad que Dituro salga de la UC es muy escaza, histórico portero de Universidad Católica ve la posibilidad como una oportunidad para Cristopher Toselli, quien desde su retorno a la UC no ha podido mostrar sus condiciones ante un imbatible Matías Dituro.

“Me gustaría porque le daría la posibilidad a Cristopher de poder demostrar en qué condiciones está y para ver si está capacitado para ser el portero de Universidad Católica”, comentó Patricio Toledo en conversación con Cooperativa.

“Ha tenido problemas para jugar, me da la impresión que después de su lesión no volvió a ser nunca el arquero que creíamos que podía ser”, añadió respecto al portero bicampeón el año 2016 y medalla de bronce en Canadá 2007.

“Desde cuando quiso volver a Católica se encontró con Dituro que no le ha dado ninguna posibilidad. Si Dituro tiene la oportunidad de irse, sería la gran oportunidad de Cristopher de demostrar y seguir jugando en Católica, y ser el titular”, cerró.

La lesión que menciona Toledo es la que llevó a Cristopher a ser intervenido quirúrgicamente en octubre del año 2014. En aquella oportunidad el guardameta cruzado viajó hasta España para someterse a una operación debido a una lesión en su rodilla derecha que acarreaba hace un año y medio.

En aquel entonces Toselli viajó hasta España para realizarse la cirugía llamada artroscopia y el proceso de recuperación del portero se extendió por lo menos por seis meses, dejando a Franco Costanzo bajo los tres palos durante el torneo correspondiente.

Tras un torneo fuera, cabe mencionar que Toselli volvió bajo los tres palos a mediados del año 2015 y fue el portero titular en el primer bicampeonato de Universidad Católica el año 2016. En 2018 tuvo un breve paso por México en donde lamentablemente no pudo consagrarse en el Atlas.

¿Qué opinas?