Desde Turquía buscan a multicampeón con la UC

Desde el fútbol turco nuevamente están buscando a un ex Universidad Católica.

En los últimos años se ha abierto una importante ventana para los futbolistas chileno, ya que son varios los que han decido saltar a Europa para jugar en una cada vez más importante liga turca.

Respecto a ex UC, durante los últimos años jugadores como Gary Medel, Enzo Roco, Erick Pulgar y César Pinares han saltado al futbol de Turquía y en su mayoría, realizando muy buenas campañas.

Ahora, desde aquel futbol nuevamente pusieron los ojos en un multicampeón con Universidad Católica, y aunque aun no se recibe oferta, ya existieron contactos para una eventual venta.

Así lo dio a conocer el sitio Palmeiras Mil GR, medio partidario al elenco brasileño, hay un elenco turco que inició contactos para poder sumar a Benjamín Kuscevic, aunque hasta el momento no ha llegado alguna oferta formal, la que esperan que se concrete en los próximos días.

Cabe señalar que Benjamín Kuscevic, quien fue bicampeón de Copa Libertadores con el Palmeiras, solo ha jugado dos partidos en el presente campeonato del Brasileirao y no suma minutos desde fines de mayo, y por lo mismo, buscaría su salida, aun más pensando su importancia en el nuevo proceso de la selección chilena.

Ante esto, el defensor ha sonado muy fuerte en Europa y durante las ultimas semanas ha sonado en el Sampdoria y Fiorentina de Italia, y el Hertha Berlin de Alemania, clubes que, aunque sondearon su carta, finalmente no concretaron una oferta.

Cabe señalar que el Palmeiras es dueño del 50% del pase del central de 26 años, porcentaje que está evaluado en un monto que bordea los 4,5 millones de dólares, y en el caso que venta por el 100% de su carta, la UC se verá importantemente favorecido en lo monetario.

Respecto a su paso por la UC, el defensor fue vendido en noviembre del año 2020 a cambio de 1,8 millones de dólares por la mitad de su pase, luego que el central jugara seis temporadas con la camiseta cruzada y levantará un total de siete copas, entre torneos nacionales y Supercopas.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.