Desde Rancagua aseguran que nunca se opusieron al partido de la UC y acusan falta de rigor periodístico  

La previa del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile ha vivido una teleserie bastante larga en las últimas horas, la cual desde Rancagua acusan que hubo falta de rigor periodístico.  

Este jueves Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile para disputar los 84 minutos restantes por el partido de vuelta de la llave de cuartos de final de Copa Chile, encuentro que durante la semana pasada se llegó a acuerdo para jugarse en El Teniente de Rancagua.  

Cuando parecía estar todo listo, el martes a primera hora se encendieron las alarmas luego que varios medios dieran a conocer que, desde Rancagua, precisamente la delegación presidencial le habría cerrado las puertas a Universidad Católica para la realización de este encuentro.  

Aquí, aparecieron una danza de estadios donde la UC podría haber hecho de local ante Universidad de Chile, aunque finalmente, después de un par de horas se confirmó que el partido efectivamente se jugaría en Rancagua, lo cual generó incertidumbre en una parte y motivos para que otros inventaran teorías.  

Ante esto, este miércoles y en los micrófonos de Radio ADN, Fabio López, delegado presidencial de la Región de O’Higgins, aseguró que en ningún momento se impidió que Universidad Católica jugara este partido en Rancagua, e incluso, acusa falta de rigor periodístico en los medios al querer dar la información.  

“El status del partido es que está programado a las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, en las mismas condiciones que se había establecido hace dos semanas atrás«, aseguró el delegado presidencial en el programa Los Tenores.  

En este sentido, tras toda la teleserie que se vivió este martes, aseguró que en ningún momento se prohibió que se jugará el choque de la UC en el Estadio El Teniente, de hecho, la única solicitud a la ANFP había sido reprogramar el partido para la próxima semana considerando que la ciudad se encuentra en luto por el asesinato de uno de sus hinchas.   

“Ha trascendido, y con mucho respeto, se faltó al rigor periodístico, la cuña dada ayer (martes) la revisamos hartas veces, nosotros dijimos que este partido se había programado hace dos semanas y nosotros habíamos mostrado toda la disposición como Delegación para que los 84 minutos restantes por Copa Chile se pudiera jugar, agregó López. 

“Lo que nosotros ayer dijimos, era que, queríamos conversar con la ANFP y Estadio Seguro para ver la posibilidad si se podía reprogramar por el luto que está viviendo la ciudad de Rancagua, pero en ningún momento establecimos que el partido no se jugaba, afirmó.  

Con esto, deja claro que el partido en ningún momento vivió peligro de disputarse, a pesar de que Universidad de Chile montará un circo de todo el panorama, incluso pidiendo los puntos y clasificación por secretaria.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.