Gamer

Desde Microsoft aseguran que Call of Duty no será exclusivo de Xbox

Ayer te contamos que PlayStation se refirió a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, donde esperaban que se respetaran los acuerdos sobre los títulos multiplataforma, lo cual finalmente será así.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma” señaló un portavoz de la compañía a The Wall Street Journal, a lo cual el mandamás de Xbox se refirió en redes sociales.

https://puntoseguido.cl/sony-espera-que-microsoft-cumpla-los-acuerdos-y-que-los-titulos-de-activision-sigan-siendo-multiplataforma/

Según informó el propio Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, a través de Twitter, estos últimos días mantuvo reuniones con Sony, a quienes les comentó que respetarán los acuerdos existentes y que títulos como Call of Duty seguirán siendo multiplataforma.

«Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación» señaló Spence.

Si bien desde el anuncio de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, uno de los mayores miedos de Sony era que Call of Duty se hiciera exclusivo de Xbox, lo que incluso provocó una histórica caída en la bolsa de la compañía japonesa, realmente desde Microsoft nunca señalaron esto.

Lo que si significará esta millonaria adquisición, es que Call of Duty en algún momento llegará de forma gratuita para los suscriptores del Game Pass, mientras que los jugadores de PlayStation deberán pagar por el juego. Aun así, esto no significa que el titulo será exclusivo de Xbox.

Aunque la compra de Activision-Blizzard también incluye juegos como Overwatch, StarCraft, Candy Crush y World of WarCraft, sin duda la franquicia que más ha estado en la palestra es Call of Duty, y esto se debe principalmente a la importante de la saga en la consola de Sony, ya que varios de sus títulos se posicionan como lo más jugado de PlayStation 4 y PlayStation 5.

Espacio publicitario: