El fútbol mexicano viene siendo en los últimos años un mercado fuerte para el futbolista chileno.

Jugándose la penúltima fecha del campeonato nacional era de esperar que la temporada de humo empezará fuerte y Universidad Católica no ha sido la excepción, y no solo por los posibles jugadores que podrían llegar, sino también por los que podrían partir.

Durante los últimos días se ha hablado bastante que Cruzados estaría sondeando a un lateral izquierdo, sonando nombres como el de Erick Wiemberg, Bruno Pitton y Eugenio Mena, aunque también hay otros que suman interesados para que saltan de la precordillera.

En este sentido, según señaló el periodista José Tomas Fernández en su canal de YouTube, desde el futbol mexicano han consultado bastante por Diego Valencia, joven goleador de Universidad Católica que este año incluso ha destacado por sus apariciones en las nóminas de la selección chilena.

Según consignó el periodista, el goleador de 21 años estaría siendo sondeado desde México, aun así, su agencia de representante no ha tomado en cuenta estos sondeos o intereses y proyectan que, si el delantero deje la UC, sea para saltar directamente a Europa.

Diego Valencia ya ha recibido sondeos de Holanda y España, justamente mercado que sus representantes estarían interesados principalmente por el biotipo del jugador, algo que hoy con su temporada goleadora podría seguir sumando adeptos en los próximos meses.

Recordemos que Diego Valencia termina contrato con Universidad Católica a fines del año 2023, por lo cual no es raro que en la precordillera miren con buenos ojos venderlo en el mercado de fin de año o bien, a mitad del próximo año.