Desde la UC se refieren al estado de Valber Huerta

  

Valber Huerta recibió un durísimo zapatazo por parte de Juan Vieyra, lo que terminó con el jugador de Cobresal expulsado.

Universidad Católica superó a Cobresal por 3 a 1 en El Salvador, en un partido que los cruzados tuvieron que remontar para conseguir el triunfo y acercarse a Colo Colo, rival que hoy esta a 2 puntos y que enfrentan en la subsiguiente fecha.

Uno de los factores a preocuparse en este partido para la UC era la situación de Valber Huerta, quien en el caso de recibir una tarjeta amarilla no podría haber estado ante Colo Colo, ya que seria su quinta tarjeta en el campeonato nacional, escenario que lo hizo jugar condicionado.

Para la buena suerte de la UC y Cristian Paulucci, Huerta no recibió tarjeta amarilla en todo el compromiso, pero si encendió las alarmas a los 85 minutos, cuando en una jugada antideportiva Juan Vieyra le entró duro al defensor significando expulsión para el jugador de Cobresal.

El defensor de la UC cayó inmediatamente al piso tras la dura infracción y cuatro minutos más tarde salió reemplazado por Tomás Astaburuaga en un cambio que rápidamente encendió las alarmas pensando en el partido ante Santiago Wanderers y Colo Colo.

Sobre el estado del ex Huachipato, Cristian Paulucci dejó claro en conferencia de prensa que a pesar del golpe que recibió, su sustitución no había pasado por ese ámbito y fue exclusivamente para cuidarlo de la quinta amarilla y así no perderlo ante Colo Colo.

“Decidimos sacarlo porque si le sacaban amarilla no podía jugar el clásico”, aseguró Paulucci en conferencia de prensa, asegurando que, a pesar de la dura entrada recibida, Huerta no presentó mayores problemas o lesiones.

Cabe mencionar que Huerta ha jugado 35 de 36 partidos entre campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, quedando solo al margen del partido ante Audax Italiano debido a que estaba con la selección chilena.

¿Qué opinas?