Desde la UC se fijan objetivos en Copa Chile y Copa Libertadores

  

Universidad Católica iniciará el segundo semestre del año enfrentando el campeonato nacional, Copa Chile y la Copa Libertadores

Este jueves el plantel de Universidad Católica volvió a los entrenamientos luego de cuatro días libres y se enfocan en lo que será un apretado calendario del segundo semestre, en donde no solo deberán seguir peleando en la parte alta de la tabla, sino que al mismo tiempo enfrentar dos copas.  

Universidad Católica se prepara para lo que será los octavos de final de Copa Libertadores y el campeonato nacional, al que aún restan varias fechas, pero también aparece la Copa Chile, certamen que debería iniciar en los próximos días, y desde la UC ya se tasaron los objetivos.  

Aunque se habla que la Copa Chile podría ser utilizada para probar variantes, Matías Dituro deja claro que las intenciones del plantel no es solo sumar experiencia en esta copa, sino que también buscan conseguir el título, algo que no se da desde el año 2011. 

“Quien vaya a jugar son decisiones técnicas. Seguramente tomaran las mejores decisiones en búsqueda de competir y ganarlo. Nuestro objetivo para la Copa Chile es ese, competir de buena forma, poder avanzar todas las fases que podamos y ojalá conseguir ese título”, aseguró Matías Dituro, portero que quiere sumar su primera Copa Chile jugando por la UC. 

Nosotros como plantel cada vez que compensamos un torneo nuevo queremos pelearlo hasta el final. Eso lo venimos demostrando los últimos años y ojalá para la Copa Chile podamos hacerlo también”, agregó.  

De este mismo modo, en conferencia de prensa se le fue consultado por la lucha en el plano nacional e internacional, momento que el guardameta aseguro que la lucha del tetracampeonato y la Copa Libertadores son totalmente compatibles.  

Yo creo que las dos cosas pueden ser tranquilamente paralelas, no tiene nada que ver que ir por el tetra descuides la copa, y pensar en la copa tampoco quiere decir que vamos a descuidar el torneo local”, adelanta el argentino que se prepara para enfrentar a Palmeiras por los octavos de Libertadores.  

“Las ambiciones son grandes, el objetivo es ir paso a paso, quedar en la historia del club es algo muy lindo, conseguimos un tricampeonato e iremos en búsqueda de los objetivos que tenemos este año; ir por otro título, tenemos la Copa Chile y estamos en octavos de Copa Libertadores que hace años que no se conseguía, argumentó Dituro quien espera vivir un brillante segundo semestre con la franja.  

Recordemos que, al llegar al receso, la UC se ubica como único líder del campeonato nacional tras diez fechas jugadas, mientras que en Copa Libertadores deberá enfrentar a Palmeiras el próximo 14 de julio. Por otra parte, en Copa Chile debería iniciar su participación la semana del 23 de junio.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.