Desde la precordillera saldría el reemplazante de Arturo Vidal

Durante el lunes se confirmó que Arturo Vidal dio positivo tras su llegada al país y es la primera baja por los puntos en la era de Martin Lasarte.

La selección chilena se prepara para el partido del jueves ante Argentina por las clasificatorias camino al mundial de Qatar 2022, en donde la previa del encuentro ha estado marcada por la situación de Arturo Vidal, quien encendió las alarmas tras haber dado positivo.

En las primeras horas del lunes, La Roja informó que Arturo Vidal se encontraba con síntomas y aislado al resto del plantel, descartando eso si que haya dado positivo tras un examen PCR, información que fue desmentida por ellos mismos y el propio jugador, quien terminó dando positivo tras su llegada al país.

El día estuvo marcado por unos dichos calientes del volante, quien insultó a la prensa asegurando que era falsa la información emitida por La Tercera, que aseguraba que sería baja para el partido ante Argentina, algo que más tarde se terminó ratificando por el propio jugador afectado y la selección chilena.

Estos síntomas, que aun principio fueron llamado «amigdalitis», tuvieron a Arturo Vidal al margen de las practicas durante toda la jornada del día lunes, y por lo mismo ya se puede ver las piezas que moverá Martín Lasarte para reemplazar al “8” ante Argentina y probablemente ante Bolivia.

Según detalló TNT Sports durante el lunes por la tarde, el técnico de La Roja maneja dos variantes para suplir al volante del Inter y estas se pudieron ver en el entrenamiento del día lunes, a falta de una practica antes de viajar a Argentina.

Te podría interesar:  Se aleja de la UC: Alexander Aravena despierta el interés de dos equipos brasileños

En el caso de no mover el esquema, Lasarte probó a Juan Leiva y Pablo Galdames como interior por izquierda, acompañando a Erick Pulgar como volante de corte y Charles Aránguiz tirado hacia la derecha. En el caso que Leiva juegue como titular, o ingrese en el complemento, hará su debut con la camiseta de La Roja.

Todo indica que Chile prepara saltar a la cancha ante Argentina con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Galdames o Juan Leiva; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El encuentro entre Chile y Argentina está programado para el jueves 3 de junio a partir de las 20:00 horas, por la jornada numero siete de las clasificatorias camino a Qatar 2022, que hasta el momento tiene solo cuatro partidos jugados.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/326935848844046

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.