Actualidad

¿Desde la MLS a Universidad Católica?

La imposibilidad aun de liberar cupos de extranjeros tendría a Universidad Católica mirando a otros horizontes.

Universidad Católica se encuentra a días de su debut de Copa Chile, en donde deberá visitar a Unión San Felipe, pero al mismo tiempo desde la dirigencia siguen trabajando para poder responder de la mejor manera en el presente mercado de pases.

Una vez terminada la primera rueda, la idea era que Lucas Melano y Yamil Asad buscaran nuevos horizontes y así liberar cupos de extranjeros, lo cual sumado a la próxima nacionalización de Nicolás Peranic, Cruzados tendría para buscar dos refuerzos extranjeros, más la inscripción de Luciano Aued, o bien, un refuerzo, más las reinscripciones de Aued y Matías Dituro.

Lamentablemente para estas pretensiones, ni Asad ni Melano han tenido éxito en la búsqueda de un nuevo club e incluso, durante los últimos días ha trascendido que Yamil Asad cambió de opinión y hoy su prioridad es quedarse en San Carlos de Apoquindo y pelear un puesto para la segunda rueda.

Con este escenario, Universidad Católica queda de manos atadas al momento de buscar refuerzos extranjeros, y solo podría acudir a jugadores nacionales que militan en el exterior, listado en donde suenan César Pinares y una remota opción de Mauricio Isla.

Pero sus búsquedas no quedan ahí, ya que según informó Rodrigo Arellano, periodista de 24 Horas Deportes de TVN, desde Cruzados preguntaron situación de un chileno que milita en la MLS ante la imposibilidad de poder fichar a un extranjero tras aun no concretarse las salidas de Melano ni Asad.

Por el momento, se desconoce que nombre podría ser, pero actualmente en la MLS no abundan los chilenos, en donde destacan Diego Rubio, que hace algunas semanas está viendo la opción de volver a Chile, más Felipe Mora (Portland Timbers) y Robbie Robinson, quien hace algunos meses rechazó La Roja.

Pero no son los únicos nombres que cuentan con nacionalidad chilena, ya que también se encuentra el lateral y extremo izquierdo Josh Drack de solo 22 años que milita en LA Galaxy II y el volante Pablo Ruiz, jugador de 23 años que milita en el Real Salt Lake.  

Respecto a sus contratos, Drack y Rubio tienen contrato hasta fines de temporada con sus equipos, por lo cual los acercamientos podrían ser pensando una vez que queden libre, mientras que Mora tiene contrato hasta fines del año 2024 y Ruiz hasta fines del año 2025.

Espacio publicitario: