Desde la ANFP responden a jugada que hará la UC con nacionalidad de Matías Dituro 

Hasta el momento en Cruzados no hay certezas sobre cuando Matías Dituro reciba su carta de nacionalización.  

Hace algunas semanas Matías Dituro terminó todos los trámites para obtener su nacionalización chilena, de hecho, se esperaba que esto estuviera listo a finales de diciembre, pero lamentablemente, aún no hay certeza sobre qué pasó con el procedimiento.  

Actualmente, el portero de Cruzados solo le resta recibir una llamada por parte de la PDI, la cual simplemente no ha llegado y a esta altura, en la precordillera no descartan que esta no llegue incluso hasta una vez iniciado el torneo, pero tienen fe en tener todo listo antes que cierre el libro de pases.  

La idea de Cruzados es inscribir al inicio del torneo a Matías Dituro como un jugador extranjero, pero apenas llegue su carta de nacionalidad, cambiar esto del registro y así liberar un cupo, todo esto antes de la cuarta fecha del campeonato, cuando se cierra el libro de pases.  

Esta estrategia que tomará la UC ha sido cuestionada por varios medios las últimas semanas, aun así, Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, aclaró la situación y le dio la razón a Cruzados, asegurando que los jugadores pueden ser cambiados de nacionalidad hasta que cierre el libro de pases, sin importar si jugó o no por otro club.  

“Si un jugador extranjero recibe su carta de nacionalización, el club lo podrá habilitar como jugador chileno, sin ocupar cupo de extranjero”, partió comentando el profesional de la ANFP a Radio ADN, agregando que el plazo fatal es un día antes que arranque la cuarta fecha.  

“Si esto ocurre antes del plazo fatal para que el club presente la solicitud de licitación de jugadores, esto es hasta las 23:59 horas del día hábil del día anterior de la cuarta fecha. El club podrá habilitar a otro jugador extranjero, ya que este jugador nacionalizado le liberó un cupo para el torneo nacional, enfatizó.  

Con esto, Matías Dituro partirá el torneo como argentino, pero se espera que, de aquí, a casi cuatro semanas más ya haya una respuesta por parte de la PDI y así concretar una oferta por un volante extranjero, refuerzo que hoy urgen en la precordillera.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *