Desde Italia le abren las puertas a Gary Medel para que vuelva a la UC

Desde el Bologna se manifestaron sobre el futuro del seleccionado nacional y dejan en sus manos la opción de volver ahora a Universidad Católica.  

Después de sumar muy pocos minutos en la ultima temporada del Bologna por constantes lesiones, Gary Medel volvió a ponerse la camiseta de la selección chilena y fue una de las grandes figuras de la última fecha clasificatoria.

Con su gran actuación, varios fueron los hinchas de Universidad Católica que insisten con sus sueños de volver a ver al “Pitbull” jugando en la precordillera, solicitud que fue respondida directamente desde Italia.

En conversación con El Deportivo de La Tercera, Walter Sabatini, director del área técnica del club italiano, le abrió las puertas para que Gary Medel pueda salir en las próximas semanas, y aunque no habló de Universidad Católica, si reconocen interés de Boca Juniors.

“Vamos a ver qué pasa por la cabeza de Medel sobre su continuidad. La decisión de quedarse está en manos del jugador. Nosotros tenemos un respeto enorme por su trabajo, es un jugador, que ha sido un aporte para el equipo”, aseguró el encargado de fichajes del cuadro italiano.

Aun así, el ex director de la Roma y el Inter aclaró que a Gary Medel le queda un año más de contrato y lo consideran una pieza importante dentro del equipo: “Medel es un jugador importante para el club, un gran chico. Le queda un año más de contrato con nosotros, sabemos del interés de Boca Juniors. Pero insisto, no sabemos qué pasa por la cabeza de Medel”.

Finalmente, desde Italia, Sabatini también destacó la notable actuación de Gary Medel en el empate ante Argentina en donde no solo aportó con una asistencia, sino que también fue clave en el fondo.

“Supimos de lo que ha hecho Gary con su equipo nacional. Nos pone muy contentos por él y también por nuestro club. Cuando Medel se calza la camiseta de Chile es una furia, un tornado, su juego sobresale mucho. El jugador ama a la selección chilena y se nota cada vez que juega, aseguró el director del área técnica de Bologna.

Recordemos que Gary Medel dejó Universidad Católica a mediados del año 2009, e inició una exitosa carrera en Argentina, Inglaterra, España, Italia y Turquía, aparte de ser una de las piezas claves en las dos Copa América que consiguió Chile el año 2015 y 2016.

A mediados del año 2019 dejó el Besiktas para fichar por el Bologna, club con el cual tiene contrato hasta mediados del año 2022 y en reiteradas oportunidades ha manifestado sus intensiones de volver a jugar por la UC.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

1 comentario

  1. Gary debe terminar en Católica. Y ser parte del club de ahí en adelante con algún cargo de formador, gerente deportivo u otro cargo pero siempre en la UC.

Los comentarios están cerrados.