Desde Europa buscan llevarse a Fernando Zampedri

Siendo el goleador del fútbol chileno las temporadas 2020 y 2021, y ubicándose como el actual goleador del torneo 2022, desde el viejo continente buscan a Fernando Zampedri.

Fernando Zampedri partió con todo este segundo semestre aportando con un doblete en la victoria de Universidad Católica por 3 a 1 sobre Unión San Felipe por Copa Chile, tantos que lo alza con 69 goles con la franja en el pecho.

Sus constantes anotaciones es algo que desde la precordillera saben que siempre lo tendrá en vitrina en cada mercado de pases, de hecho, durante los últimos años han llegado sondeos y ofertas desde Brasil y México por su carta, pero desde Cruzados y el propio jugador, han optado por no separar sus caminos.

El ex Rosario Central actualmente tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2023 y se encuentra en negociaciones con la dirigencia para extender su vinculo hasta fines del año 2024, ya que uno de sus más grandes objetivos a sus 34 años es alzarse como el goleador histórico del club.

Con 69 anotaciones, Zampedri está a 50 goles de ser el goleador histórico de Universidad Católica y por lo mismo, ya ha descartado algunos sondeos y proposiciones para salir, aunque en esta oportunidad, es buscando nada menos que desde el viejo continente.

Te podría interesar:  Martín Rodríguez retrasa el arribo de César Pinares a la UC

Según información dada a conocer por el medio italiano, La Repubblica, el goleador de Universidad Católica está en el radar del recién descendido Genoa, quien tiene muy bien evaluado al delantero argentino para llevárselo en este mercado no solo por sus goles, sino también por ser un costo accesible para el club.

“Su experiencia, el costo accesible y las ganas de jugar en Europa le permitirán llegar al club”, destacan desde Italia, en donde de paso detallan que el elenco donde milita Pablo Galdames estaría dispuesto a cancelar dos millones de euros por sus goles.

Eso sí, cabe señalar que Universidad Católica desembolsó a fines del año 2021 un monto que bordea el 1,8 millón de dólares para comprar su carta, la cual no cuenta con clausula de salida y por lo mismo, ante cualquier oferta debe ser Universidad Católica que decida si es o no una opción para perder a su máximo goleador en los últimos tres años.

Espacio publicitario: