Desde el próximo jueves se reabren los cines en Temuco

  

Con Temuco en fase 3 y una serie de modificaciones en el Plan Paso a Paso, Cineplanet anunció que el 15 de julio reabrirá sus salas en Temuco y Curicó.

Con varias comunas avanzando a fase de transición y una serie de modificaciones en el Plan Paso a Paso, los cines en Chile podrán volver a abrir sus puertas desde la fase 2, por lo que la reapertura ya no es un proceso tan riesgoso como el vivido en febrero de este año, cuando rápidamente tuvieron que volver a cerrar.

Actualmente en 6 comunas del país los cines volvieron a abrir sus puertas, mañana se suman 3 más y desde el próximo jueves Temuco se une a la lista, con la reapertura de Cineplanet. Con lo que desde el proximo 17 de julio, los cines volverán a abrir sus puertas en 10 comunas a lo largo de todo Chile; Iquique, Antofagasta, Curicó, Viña del Mar, Talcahuano, Chillán, Concepción, Temuco, Punta Arenas y Puerto Natales.

Cabe mencionar que con la última modificación del Plan Paso a Paso, los cines podrán funcionar desde la fase 2, aunque pedirán el pase de movilidad para hacer ingreso. Esto quiere decir que todos los cines que no estén en comunas en cuarentena podrán abrir sus puertas.

Las principales cadenas de cine han informado que durante los próximos días anunciarán la reapertura de más salas a lo largo de Chile. Por lo que posiblemente CineHoyts también anuncie la reapertura de sus salas en Temuco.

Curiosamente ningún cine de la Región Metropolitana ha abierto sus puertas, lo que en algún momento fue un impedimento para abrir los complejos en regiones. 

¿Qué películas estarán en cartelera?

Black Widow es el gran estreno que están teniendo todos los cines en su reapertura, a la que se suman películas ya estrenadas, pero que en su momento no pudieron llegar a cartelera, como Mortal Kombat, Cruella, Godzilla vs. Kong, Los Croods 2: Una Nueva Era y Tom y Jerry.

También se espera que durante las próximas semanas llegue Rápidos y Furiosos 9, Un Lugar en Silencio 2, La Purga Por Siempre, Un jefe en pañales 2: negocios de familia, El Conjuro 2: El Diablo Me Obligó a Hacerlo y Espiral: el juego del miedo continúa, películas que han sido estrenadas durante las últimas semanas en el resto del mundo.

¿Qué opinas?