“Desde el estallido social la gente va al estadio a criticar tu color político y no si juegas bien o mal”

  

También reconoció que en más de alguna oportunidad le han ofrecido participar en campañas políticas, pero las ha rechazado de forma tajante.

José Pedro Fuenzalida, capitán y referente de Universidad Catolica fue el nuevo protagonista de “Leyendas” de DirecTV Sports en donde entre varias cosas, fue consultado por la repercusión que tuvo sus declaraciones el año pasado al reconocer que era de “derecha” y como esto se ha visto reflejado en el estadio, principalmente desde octubre de 2019.

“Nosotros tenemos que dar opiniones, yo no soy líder de opinión, pero doy mi opinión. En el tema político, es algo bastante complejo, que incluso de repente me han propuestas de participar de algo, pero he entendido que hay un nivel de violencia en todo lo que lleva política, que a mi no me gusta por la agresividad”, comentó el Chapa en conversación con Pablo Flamm.

En este marco, el seleccionado nacional acusó la fuerte violencia y falta de tolerancia, principalmente por redes sociales. “Yo tengo mi opinión, pero como tengo amigos de todos lados con todas las opiniones, las podemos compartir. La agresividad la recibimos por redes sociales, no hay tolerancia, yo digo algo, y lo he sentido”, añadió.

Esta agresividad a veces pasa las redes sociales, y para el ex Boca Juniors también se ha visto fuertemente reflejado en la recepción de los hinchas en los estadios, principalmente desde el estallido social que vivió Chile el año pasado.

“Después de lo que paso el año pasado también lo he sentido muchas veces, con el estallido (social) la gente va al estadio y te critica no si juegas bien o mal, sino por el color político que uno sea. Esas son cosas que a mí no me gusta, así que he entendido que no hay que involucrarse más de la cuenta”, sostiene el dos veces bicampeón con la franja.

Para finalizar detalló que en más de algún momento le han ofrecido a ser parte de algunas campañas políticas del bando de la derecha, pero siempre ha decidido mantenerse al margen.

“Me han ofrecido participar en algunas campañas de apoyo de ciertas cosas, pero al final entendí que es mejor no meterse en leseras. Yo soy de la idea, que todo lo que hagamos es por el bien común, y no por eso nos vamos a atacar”, cerró el capitán de Universidad Católica.

¿Qué opinas?